El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llamó a "liberar a Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica" al cumplir dos de las cuatro etapas de la ceremonia de asunción. La primera fue la Catedral de Brasilia, donde llegó para asistir a una ceremonia ecuménica. El segundo momento ocurrió en el Congreso brasileño, donde recibió el diploma que lo consagró como jefe de Estado. Esto ocurrió en el recinto de Diputados, donde pronunció el discurso principal.
Bolsonaro, quien se impuso en octubre en segunda vuelta contra el candidato petista Fernando Haddad, asumió este martes como presidente de la República Federativa del Brasil en una ceremonia en Brasilia marcada por un inédito dispositivo de seguridad.
El ex capitán del ejército brasileño fue blanco de un atentado contra su vida en septiembre y en plena campaña electoral, cuando fue apuñalado y debió pasar un tiempo en el hospital, por lo que ahora se espera un fuerte despliegue de las fuerzas armadas para proteger al mandatario ante la llegada esperada de hasta 500.000 seguidores.
Tras ganar los comicios con el 55,13% (57.797.847 votos), Bolsonaro, convertido al cristianismo evangélico, accedió a la presidencia del Brasil con un fuerte apoyo y se preparaba para asumir este martes con un pedido especial e inédito en la historia brasileña: antes de comenzar la ceremonia hará una breve oración en la Catedral de Brasilia.
Fuente: Infobae