Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/918524

Jóvenes que salieron de una fiesta se ahogaron en el río Santa Lucía

Son dos primos que tenían 19 y 20 años. Habían concurrido a un baile de egresados. Al finalizar el evento fueron al balneario e ingresaron a una zona de playa no habilitada. A los pocos minutos desaparecieron en las aguas. Gran conmoción y congoja.
VECINOS AYUDARON BUSCANDO EN LANCHAS PARTICULARES. (FOTO: TU VOZ SAN ROQUE).
VECINOS AYUDARON BUSCANDO EN LANCHAS PARTICULARES. (FOTO: TU VOZ SAN ROQUE).

Dos jóvenes murieron ahogados ayer en aguas del río Santa Lucía, frente al balneario de la localidad correntina de San Roque, lugar al que ingresaron después de concurrir a una fiesta de estudiantes egresados. La tragedia generó una amplia conmoción en los habitantes de ese poblado del interior correntino, distante 140 kilómetros de la capital. Las víctimas fueron identificadas como Elías Bernal, de 19 años, y Francisco Martínez, de 20. Ambos son primos, confirmaron fuentes policiales consultadas por diario época. En las instalaciones de la Escuela Normal "Juan García de Cossio", se realizó la cena y baile de la promoción 2018 de estudiantes secundarios, evento que concitó la atención del fin de semana y convocó a un buen número de personas. Entre ellas estaban Elías y Francisco. Finalizado el baile, ambos muchachos, en compañía de un tío (de 34 años) y de amigos, se dirigieron a la zona del balneario. "Cuando terminan las fiestas los chicos van a ese lugar, que es como un camping, para seguir divirtiéndose", explicó un habitante del lugar. Entre las 6:45 y las 7 aproximadamente, ambos jóvenes estaban nadando en un sector no habilitado de playa y desaparecieron en forma repentina, según los dichos de quienes estaban cerca de ellos.

De manera inmediata, apenas alertaron del hecho, concurrieron policías de la comisaría local. También personal sanitario, bomberos voluntarios y vecinos que colaboraron con la búsqueda a bordo de distintas embarcaciones.

Desde la costa, familiares, amigos y compañeros de las víctimas acompañaron en una dolorosa vigilia. Por la tarde, a eso de las 17:15, el grupo de rescatistas (particulares) halló los cuerpos de ambos jóvenes. Fue a unos 150 metros del sector del río en el que los testigos mencionaron haberlos visto por última vez con vida.

EL CAUCE DEL RÍO ESTABA CRECIDO Y POR ELLO LA PLAYA ESTABA INHABILITADA.
EL CAUCE DEL RÍO ESTABA CRECIDO Y POR ELLO LA PLAYA ESTABA INHABILITADA.