Corrientes 26 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/916589

El videojuego Doom celebra sus 25 años con una versión renovada y nuevos niveles

Hace 25 años salió al mercado Doom, un videojuego que se convirtió en un clásico gracias a su modalidad de juego y su leal comunidad de gamers, al punto de definir muchas de las características de la categoría más relevante y lucrativa de la industria: los títulos de disparos en primera persona.

doom
Para conmemorar este aniversario, el diseñador John Romero, miembro del equipo que participó del desarrollo de Doom, anunció un pack de 18 niveles inéditos para volver a disfrutar del videojuego tanto en la modalidad individual como en partidas de varios jugadores. "SIGIL es un paquete será lanzado a mediados de febrero y requiere la versión original de Doom. Es el sucesor espiritual del cuarto episodio de DOOM y retoma algunas ideas originales que quedaron fuera de la edición final", dijo Romero en su sitio web.

Romero también anunció que el paquete SIGIL se podrá adquirir con una edición especial para fans denominado Beast Box, que ofrecerá los nuevos niveles de DOOM en un pendrive USB de 16 GB con forma de un disquete de 3,5", un pequeño libro impreso, una remera y una serie de canciones inéditas de la banda Buckethead, entre muchos otros objetos e ilustraciones relacionadas con el juego, que tendrá un precio de 40 o 166 dólares según la edición.

"El género FPS (First Person Shooter, disparos en primera persona) fue lo mejor que le pudo haber pasado a Doom", dijo John Carmack cuando el juego cumplió 20 años. Fue, junto a Romero, uno de los cofundadores de id Software, una compañía que había creado un título similar, Wolfestein 3D. Sin embargo, el atractivo de Doom estaba en su modalidad de juego en red para múltiples jugadores, por mencionar una de sus principales características distintivas.

Además del anuncio de este paquete que suma nuevos niveles a la versión original de DOOM, id Software y Bethesta Softworks tienen todo listo para lanzar la quinta versión del juego, denominado Doom Eternal, sucesor de la edición presentada en 2016 en la feria de videojuegos E3.

Notas Relacionadas