Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/911543

Rodolfo D´Onofrio: "Si le dan el partido por ganado a Boca será una de las más grandes traiciones"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, apuntó hoy contra el cambio de postura de su par de Boca, Daniel Angelici, y opinó que si la Conmebol le da por ganada la serie al "Xeneize" será "una de las más grandes traiciones".

"No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien", afirmó D'Onofrio.

Las palabras del presidente de River llegan a horas de la reunión que mantendrá en Asunción del Paraguay, con el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Angelici.

D'Onofrio insistió con la idea de que el presidente de Boca modificó su postura por haber recurrido al Tribunal de Disciplina luego de que ambos firmaran el sábado un acta a instancias de la Conmebol en el que se comprometían a jugar la final posteriormente.

En ese momento, los jugadores de Boca recién habían sido agredidos por un grupo de hinchas de River, que lanzó objetos contundentes contra el micro que los trasladaba, a cuadras del estadio "Monumental".

"Quiero que Angelici me defienda personalmente sus argumentos, Tano (el apodo de Angelici)¿qué pasó que ahora se dio vuelta todo?", se preguntó.

En su presentación ante la Conmebol, Boca Juniors se basa en los antecedentes de 2015 cuando por una agresión a los jugadores de River se descalificó a Boca en los octavos de final de la Libertadores y se le dio por ganado el partido al rival.

"La diferencia entre este hecho y el del gas pimienta en la Bombonera es que aquella vez fue adentro del estadio y contra los jugadores en un entretiempo. Esto pasó afuera del círculo de River. Y los gases, que fueron lacrimógenos, no fueron tirados por los hinchas de River sino por la seguridad", argumentó D'Onofrio.

"Boca jugó en su cancha, ahora River tiene el derecho de jugar la revancha en la suya. La seguridad debe darnos garantías para que así sea, supongo que el martes en Asunción, Domínguez pondrá el día y la hora en la que se disputará el partido en el Monumental", finalizó.