Corrientes 36 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/911455

En el último tiro, San Martín perdió la Súper Copa ante San Lorenzo

El equipo dirigido por Sebastián González estuvo cerca de consagrarse pero falló en el ataque final y cayó por un punto (85-84) ante el conjunto de Boedo. El goleador del encuentro fue el panameño Michael Hicks con 27 puntos y Dar Tucker aportó 23 para el ganador.
***
***

En la no­che de ayer, San Mar­tín tu­vo la úl­ti­ma bo­la pa­ra de­fi­nir el jue­go pe­ro no lo­gró con­ver­tir pa­ra lle­var­se la Sú­per Co­pa de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet an­te San Lo­ren­zo, que se im­pu­so por un ce­rra­di­sí­mo 85-­84 en el es­ta­dio de Fe­rro. Des­de el ini­cio, los lo­ca­les to­ma­ron la de­lan­te­ra del jue­go ma­ne­jan­do las ac­cio­nes y el mar­ca­dor. El lo­cal co­men­zó ha­cien­do ga­la del buen ti­ro ex­ter­no del fo­rá­neo Dar Tuc­ker (11 pun­tos en es­te pri­mer seg­men­to, de los cua­les 9 fue­ron de la lí­nea de tres). San Mar­tín com­ba­tió fue­go con­tra fue­go en esa pri­me­ra par­te, en la que fue fun­da­men­tal uno de los ju­ga­do­res que ha­cí­an su (re) es­tre­no: el pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks (con­vir­tió tres tri­ples) y fue la ma­yor pre­o­cu­pa­ción pa­ra el "Ci­clón" en ese cuar­to inau­gu­ral (lle­gó a 11 uni­da­des en los pri­me­ros 10 mi­nu­tos). Pa­ra man­te­ner la in­ten­si­dad en de­fen­sa, el téc­ni­co Se­bas­tián Gon­zá­lez mo­vió el ban­co ha­cien­do uso de cua­tro ju­ga­do­res. El es­ta­dou­ni­den­se Lee Ro­berts fue el más pro­duc­ti­vo en esa pri­me­ra par­te (cin­co pun­tos en es­te pri­mer cuar­to y ge­ne­ran­do fal­tas per­so­na­les). Su­man­do mi­nu­tos, Ma­tí­as So­la­nas y Mar­tín Ca­bre­ra fue­ron im­por­tan­tes en ese mix de ti­tu­la­res y su­plen­tes pa­ra equi­li­brar el po­ten­cial del "Cuer­vo". El pri­mer cuar­to fue pa­ra los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía por 23-­18. En la con­ti­nui­dad, los "ro­ji­ne­gros" mos­tra­ron me­jo­res ide­as a la ho­ra de en­ca­rar las ofen­si­vas y con un tri­ple del in­gre­sa­do Pa­blo Or­liet­ti igua­la­ron el mar­ca­dor (25-­25). La la­bor del equi­po co­rren­ti­no flu­yó en es­te ini­cio en el que a tra­vés de un do­ble de Hicks has­ta lle­ga­ron a po­ner­se al fren­te por la mí­ni­ma (28-­29).

EL “ROJINEGRO” BATALLÓ HASTA EL CIERRE PERO NO PUDO CORONAR CON EL TÍTULO.
EL "ROJINEGRO" BATALLÓ HASTA EL CIERRE PERO NO PUDO CORONAR CON EL TÍTULO.

Pe­ro el úl­ti­mo cam­pe­ón de la Li­ga Na­cio­nal ajus­tó de­ta­lles y no de­jó que el "ro­ji­ne­gro" pue­da es­ti­rar su ven­ta­ja re­cu­pe­ran­do rá­pi­da­men­te el do­mi­nio del en­cuen­tro: con un tri­ple de Jo­sé Vil­do­za pa­sa­ron al fren­te por cin­co (37-­32). Tras re­cu­pe­rar el con­trol, San Lo­ren­zo si­guió su­man­do pa­ra to­mar dis­tan­cia apo­ya­do en la fi­gu­ra del ex­pe­ri­men­ta­do Je­ro­me Me­yins­se (fue el go­le­a­dor de es­te cuar­to con diez uni­da­des), que con­cre­tó con gran efec­ti­vi­dad sus ti­ros des­de la lí­nea y com­pli­có al blo­que de­fen­si­vo del elen­co co­rren­ti­no en la zo­na pin­ta­da. De es­ta ma­ne­ra, el "a­zul­gra­na" se fue a los ves­tua­rios ade­lan­te por nue­ve (46-­37). Tras el des­can­so, San Mar­tín mos­tró su me­jor ver­sión des­de la gran apa­ri­ción de uno de sus me­jo­res ju­ga­do­res: To­más Zan­zot­te­ra. El es­col­ta fue fun­da­men­tal en la le­van­ta­da del elen­co co­rren­ti­no apor­tan­do 10 pun­tos en es­te ter­cer cuar­to en el que lo­gra­ron pa­sar al fren­te (56-­57) y ce­rrar lo­gran­do una ven­ta­ja in­te­re­san­te (63-­70). En el seg­men­to de­fi­ni­ti­vo, San Lo­ren­zo sa­có a re­lu­cir su ex­pe­rien­cia en mo­men­tos de­ter­mi­nan­tes y con al­gu­nos fa­llos dis­cu­ti­dos (en uno de ellos se fue ex­pul­sa­do el téc­ni­co Se­bas­tián Gon­za­léz) co­men­zó a ma­nia­tar al "ro­ji­ne­gro" pa­ra acor­tar la ven­ta­ja. Mi­cha­el Hicks si­guió es­ti­ran­do su buen mo­men­to en es­te cie­rre sien­do el sos­tén de su equi­po en ata­que (27 pun­tos en to­tal). El ex­tran­je­ro tu­vo en sus ma­nos la úl­ti­ma bo­la con la que San Mar­tín po­dría ha­ber­se que­da­do con el tí­tu­lo: es­te úl­ti­mo in­ten­to ter­mi­nó en per­di­da so­bre la chi­cha­rra y el equi­po de Gon­za­lo Gar­cía re­tu­vo el tí­tu­lo que ha­bía ga­na­do en la pri­me­ra edi­ción an­te Re­ga­tas en el es­ta­dio de Obras. Fue una dig­na ta­rea de San Mar­tín mos­tran­do pa­sa­jes in­te­re­san­tes de ca­ra a dis­pu­tar la nue­va tem­po­ra­da de Li­ga Na­cio­nal y la Li­ga de las Amé­ri­cas.