Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/909425

Bono de fin de año: "Estamos analizando y viendo las posibilidades presupuestarias"

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, participó de la presentación del Plan Urbano Costero en Buenos Aires, en el CCK. En ese marco y en contacto con la prensa, habló sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a empleados públicos de la provincia. Anticipó que antes del lunes enviará el Presupuesto a la Legislatura. Además destacó que la presidencia de la UCR, esté en manos de Ricardo Colombi.

Sobre la posibilidad de nuevos anuncios salariales, el Mandatario indicó "podrían haber". "Cuando hayan los anunciaré".

Consultado por el bono de fin de año, Valdés aclaró: "no dije que no voy a pagar. Lo que dije es que nosotros lo pagamos todos los meses del año. Pero estamos analizando y viendo cuales son las posibilidades presupuestarias, ahora con los números más finos. Estamos a mediados de noviembre y ya vamos a estar viendo cuáles son las previsiones presupuestarias para el año que viene", remarcó.

En  tanto sobre la situación financiera de la provincia, señaló "estamos bien y siempre tendemos a tener equilibrio fiscal primario. Invertimos lo que nos ingresa y tratamos de tener ese equilibrio. El año que viene se nos aumentan tres puntos más de Coparticipación. Las finanzas de la provincia están bien", remarcó.

"El Presupuesto tendrá inversiones importantes sobre todo a los municipios con compensaciones", adelantó. Seguidamente dijo que el Presupuesto será presentado en la Legislatura antes del lunes.

En otro tramo, Valdés destacó la presidencia de la Unión Cívica Radical en manos de Ricardo Colombi. "Tiene peso electoral y político como para conducir los destinos de la UCR. Es un hombre con experiencia y reemplaza a otro hombre que ha hecho un gran trabajo por la UCR, como lo es el senador Flinta. Que ha permitido tener durante estos años una labor muy acertada y nos permite a nosotros tener estos cuatro períodos de gobierno", cerró.

Transporte Urbano en la Ciudad de Corrientes

Respecto a la cuestión que atañe al paro de colectivos en la ciudad de Corrientes, el Gobernador manifestó: "sé que la Municipalidad puso un  servicio de emergencias y ERSA se comprometió a pagar a los trabajadores", instando a que "se piense en los ciudadanos que utilizan el servicio público, en los niños que asisten a las escuelas y que no haya más perjuicios."

Notas Relacionadas