Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/908816

Empedrado vive a pleno la Fiesta Provincial de la Boga

La "Perla del Paraná" fue epicentro de la pesca deportiva en este fin de semana largo. Las inclemencias del tiempo impidieron el inicio en horario previsto, y a las 12 horas, un total de 81 embarcaciones partieron en busca de la boga dando marco a su Fiesta Provincial.

El concurso pesquero concluirá a las 16 horas y durante toda la jornada de este domingo 18 de noviembre habrá actividades, como la competencia de pesca infantil, feria artesanal y gastronómica en la zona del Camping Municipal Gerónimo Merello.

En tal sentido, el intendente local José Cheme destacó la participación de los pescadores que se acercaron de distintos puntos del país.

"Para nuestra comunidad es muy importante devolver esta fiesta al calendario provincial. El turismo y en especial la pesca deportiva son recursos sumamente importantes para nuestra economía local", manifestó a los medios.

Por otra parte, el jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo que dispuso de un stand institucional en el predio para atender la consulta de los visitantes.

Para la noche, desde las 21 horas se realizará la cena show de pescadores con entrega de premios y la elección de la Reina Provincial de la Boga.