Racing visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque" con el objetivo de ampliar su diferencia como líder, en un partido válido por la duodécima fecha de la Súperliga.
El encuentro se disputará desde las 15:30, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por Fox Sports Premium.
En el único líder, Eduardo Coudet deberá apostar por variantes ya que tendrá las bajas de Renzo Saravia, Matías Zaracho y Alexis Soto, quienes se lesionaron en la ajustada victoria 1 a 0 frente a Newells Old Boys de Rosario en el "Cilindro de Avellaneda".
Sus reemplazantes serán Iván Pillud, Alejandro Donatti y Neri Cardozo, quien regresará a la titularidad tras haber perdido el puesto en el partido revancha de Copa Libertadores ante River.
En aquel encuentro, el exboca y Monterrey de México ejecutó mal un tiro libre en ofensiva que derivó en un contragolpe que le permitió al "Millonario" marcar el 2 a 0 que sentenció la serie, aunque el resultado final terminara siendo 3 a 0.
Por su parte, Gimnasia intentará recuperarse de la derrota 2 a 0 que sufrió ante Belgrano en Córdoba.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio tendrá los regresos de Santiago Silva, Facundo Oreja y Germán Guiffrey, que ingresarán por Mauro Guevgeozián, Ezequiel Bonifacio y Gonzalo Piovi, quien sólo podía jugar si el "Lobo" abonaba cien mil dólares.
Dos partidos reprogramados para mañana
Desde la Súperliga Argentina de Fútbol anunciaron ayer que los partidos entre Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo que fueron reprogramados para la jornada de hoy.
A su vez también confirmaron que los otros tres encuentros de hoy, en territorio bonaerense, se jugarán tal como estaban previstos inicialmente en el organigrama de la duodécima fecha.
De esta forma, los representantes ratificaron que sostuvieron su "compromiso asumido en el momento de programar el fixture" y por eso Independiente-Belgrano (a las 13:15), Gimnasia-Racing (15:30) y Banfield-Lanus (17:45) se llevarán a cabo como estaba previsto.
En tanto, los otros dos encuentros que debían jugarse en la ciudad de Buenos Aires, se pasan para mañana: Huracán-Godoy Cruz a las 19:15 y Vélez-San Lorenzo a las 21:30.
Asimismo, y por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios de mañana: Tigre-Argentinos se jugará en Victoria a las 17:00 y Newell's-Defensa a las 19:15.