Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/903850

Tacchi se llevó el título y el premio "fair play"

El bellavistense de 17 años ganó la Copa Argentina jugada en Córdoba y la organización lo premió por su comportamiento. Esta semana es uno de los máximos favoritos en Chile.

La etapa argentina del circuito ITF Juniors finalizó el fin de semana con los finales disputados en las sedes de Macabi San Miguel y el Jockey Club de Córdoba, donde se desarrollaron los cuadros de Sub 14 y 16 Grado 1 COSAT y los de Sub 18 Grado 2 ITF, respectivamente. Y en la categoría principal (Varones 18 años), el campeón fue el correntino Luciano Tacchi (148' ITF), quien venció a Román Burruchaga (230') por 6-3 y 6-1.

- Entre todos los campeones hubo otros argentinos: Luciana Moyano (singles y dobles Sub 14), Francisco Pini (singles Sub 16) y Juan Bautista Torres (dobles Sub 18). Asimismo, desde la organización en el torneo jugado en Córdoba, se otorgó el Premio Fair Play justamente al bellavistense Luciano Tacchi y a Carlota Martínez Cirez. Esta fue la segunda fecha de la gira (la primera fue el Uruguay Bowl), que continuará -en semanas consecutivas- en Chile, Perú y Bolivia, y que se retomará en 2019 en Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y dos fechas en Brasil: Banana Bowl y Porto Alegre. Y esta semana, Tacchi seguirá de gira sudamericana en el ITF Junior, siendo el segundo preclasificado en la Copa Ind Palestina que se desarrollará en Santiago de Chile. Como uno de los favoritos del cuadro principal, pasó directo la ronda inicial y en segunda instancia superó al francés Tom Leblanc Claverie por 7-5 y 6-3, midiéndose en la jornada de hoy por la tercera ronda con el tenista español Tom Sánchez Viñas.

Ganó Velotti, perdió Ledesma El correntino Agustín Velotti se impuso a Agustín Riquelme Coppari por 6-2 y 6-0, en la primera ronda del Future de Corrientes 2018, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Corrientes Tennis Club. Por otra parte, otro de los correntinos que salió a escena fue el juvenil Joaquín Ledesma, que ayer perdió claramente ante Gabriel Hidalgo por 6-0 y 6-0. En dobles, el local Ignacio Monzón, en dupla con Juan Bautista Otegui, venció a Riquelme Coppari-Santiago Rodríguez Taverna por 6-4 y 6-1. En cambio, el otro comprovinciano que participa del Future, Valentín Velázquez, cayó en dobles junto a Ezequiel Monferrer, ante la dupla Lorenzo Gagliardo-Tomás Farjat por 6-2 y 7-5. Anoche al cierre de esta edición, Monzón hacía su debut en el cuadro de singles ante Juan Pablo Paz.

Gira COSAT: Midón cerró otra etapa positiva

La Gira COSAT 2018-19 no se detiene y los representantes del Club San Martín de Corrientes volvieron a mostrar un paso positivo y una gran producción en la segunda etapa de la temporada que se disputó en el club Macabi de Buenos Aires (categorías Sub 14 y Sub 16 años). Fue una nueva edición de la Copa Argentina y en Varones 16 años el argentino Francisco Pini (22') repitió corona tras haber obtenido el título en Punta del Este. En esta oportunidad superó al correntino Midón (53') por 6-4 y 6-1. En 14 años varones el campeón fue el peruano Josué Guzmán (14' COSAT), quien venció al brasileño Gustavo Tedesco (20') por 6-2 y 6-0. "Fueron dos semanas de puro aprendizaje. En Punta del Este finalista de dobles con Matías Juri. En Buenos Aires, Copa Argentina finalista de singles. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo (Antonio Martínez, Joselo y Matías) del Club San Martín, en especial a ‘Pilin’ que me acompañó. A la AAT por confiar en mi tenis. A mi familia porteña que vino a verme y alentarme. A mi familia correntina. A mis sponsors", posteó Midón en su cuenta de Facebook. Midón (12º preclasificado), debutó venciendo al peruano Gonzalo Bueno por 3-6, 6-4 y 6-1, mientras que en segunda ronda eliminó al argentino Juan Manuel La Serna, por 6-1 y 6-0. Ya en cuartos de final, el correntino venció al brasileño Lorenzo Esquici (14º) por 6-2 y 6-3, superando en semifinales a su compatriota Juan Ignacio Lombisano (10º) por 6-0, 4-6 y 6-2. El entrenador "rojinegro" Antonio Martínez (53 años) tuvo su presentación como capitán del equipo juvenil del equipo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Trabaja hace más de dos décadas en el club San Martín y entrena a una de las proyecciones del tenis argentino, el correntino Midón.

** "Chapu" Nocioni visitó a Victoriano en Regatas

El "Chapu" Andrés Nocioni sorprendió a propios y extraños. Su amistad con el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, lo hizo desembarcar en el parque Mitre, y allí produjo literalmente una revolución. Una jornada en donde las vivencias, los recuerdos, las anécdotas, los momentos de gloria de la "Generación Dorada" fueron el común denominador primero en el estadio de los "Sueños" y después en el Club Córdoba, con los minis. El dirigente regatense, Emilio Lanari, junto al plantel, staff técnico y otros dirigentes le obsequió una camiseta y una remera oficial del Club, con fotos de rigor de por medio -se paró obvió el entrenamiento- en las que todos querían la instantánea para la posteridad. Así se sumaron Victoriano, Paolo Quinteros, Marco Giordano, Tayavek Gallizzi, y Sergio Saiz, en realidad todos, para el aplauso instantáneo en un momento muy emotivo entre el "Chapu" y el plantel "remero". Abusando de su generosidad, predisposición y humildad, la dirigencia regatense lo invitó a participar del encuentro de mini que Regatas Corrientes tenía con Córdoba, para allí tener un ida y vuelta con los pibes. "Yo empecé a jugar al básquet a los 5 años y mi primer doble lo hice a los 11", comenzó diciendo el "Chapu" Nocioni entre risas a los minis en el club Córdoba. "Era muy malo. No metía una, la pelota me pegaba en al cabeza, me caía", agregó. "Pero yo nunca dejé de picar la pelota. Nunca bajé los brazos. Siempre iba al club, hasta que metí mi primer doble, a los once años, y después vino otro, y otro, hasta transforme en jugador profesional‘", siguió comentando.

** Banegas habló del triunfo de Atlético Saladas

El alero Jorge Banegas a la victoria de Atlético Saladas sobre su par San Martín de Curuzú Cuatiá, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA, sostuvo que fue "durísimo y se complicó al final, pero con carácter lo supimos sacar adelante". La figura de la noche con 25 puntos, 5 rebotes (y claves) más 5 recuperos también muy importantes analizó el juego ante las cámaras de Ñandé Cable - Multivisión, y afirmó que "fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, se complicó a lo último, fuimos a suplementario y con carácter lo supimos sacar adelante". En la misma línea remarcó que "era importante ganar en casa, más siendo el primer partido de local", pero siempre con los pies sobre la tierra dijo: "Tuvimos muchos errores, así que debemos seguir laburando. Esto recién empieza, es largo y vamos por buen camino". Con el lema "si no se sufre, no vale", el "Rasta" remarcó que a veces "es más lindo ganar así" y dedicó el triunfo a la su "familia que me están viendo desde Córdoba, a mi novia que me apoya siempre y a toda la gente de Atlético". Tras el merecido fin de semana de descanso, el plantel profesional del Club Atlético Saladas volvió este lunes a los entrenamientos y en doble turno, ya con la mente puesta en Sarmiento de Formosa, rival al que visitará el viernes 2 de noviembre. El equipo trabajará en doble turno como es habitual y junto al cuerpo técnico encabezado por Carlos Pérez, buscará revertir situaciones de juego que no salieron ante el "santo" curuzucuateño.