Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/903040

El "muleto" de Boca sin reacción

Gimnasia obtuvo un triunfo importantísimo pensando en la disputa por la permanencia. Faravelli adelantó al "lobo", empató Espinoza y Comba marcó el tanto definitivo. Los cañones del "xeneize" apuntan a la vuelta de semifinales de Libertadores con Palmeiras.

Un Boca alternativo no tuvo reacción y perdió ayer contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en el bosque platense, por la décima fecha del torneo de la Superliga. El "lobo" se impuso con los goles de Lorenzo Faravelli, a los 10 minutos, y Maximiliano Comba, a los 5 del complemento, aunque a los 44 del inicio había igualado Cristian Espinoza para el "xeneize". Esta es la tercera caída del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el torneo, mientras que Gimnasia consiguió su cuarto triunfo en la Superliga.

- Gimnasia salió decidido a jugar el partido con vértigo y sin dejarlo pensar a Boca, y a los 6 Rossi debió ganarle un mano a mano a Tijanovich. Boca no arrancó de buena manera, porque el balón no pasó por los pies de Gago y ni Almendra, ni Reynoso lograron ayudar en la recuperación y Cardona y Tevez estuvieron muy aislados. El "lobo" fue con más ganas que ideas, pero así y todo tuvo más ímpetu que un Boca sin reacción y a los 10 Tijanovich desbordó por la izquierda, y el centro atrás encontró a Faravelli solo, para sentenciar a Rossi. Con el 1 a 0 a favor el local siguió siendo más incisivo que Boca, lo atacó por los laterales, los sectores más flojos del "xeneize". Después de los 25 minutos Boca tuvo la reacción que necesitaba, porque Cardona se retrasó un poco y comenzó a enviar pelotazos a las espaldas de los defensores de Gimnasia para la velocidad de Espinoza y la siempre inquietante presencia de Tevez. Un cabezazo de Balerdi y un remate de Tevez que sacó Arias, fueron los primeros indicios de un Boca que quería algo más en el final de la etapa. Fue Goltz el que habilitó a Espinoza, quien le ganó el espacio a Bonifacio y el remate de media vuelta venció la resistencia de Arias. La defensa de Boca, que mostró durante todo el partido falencias conceptuales a la hora de marcar, dejó una grieta que Gimnasia supo sacar provecho. Es que un centro desde la derecha fue cabeceado por Buffarini, y ante la pasividad de los centrales apareció Comba para sentenciar a Rossi. Los espacios, ante el adelantamiento de los volantes boquenses, comenzaron a aparecer para un Gimnasia que buscó el contragolpe como arma de ataque. Almendra reaccionó y con él Gago se mostró un poco más sólido, pero Cardona y Tevez nunca sintonizaron la misma frecuencia y eso Boca lo sintió y mucho a la hora de los ataques. Tevez trató de hacer la heroica de la tarde, pero no le salió, más allá de que "Wanchope" Abila ingresó para tener más presencia en el área, aunque con poca asistencia. El final encontró a Gimnasia con más ideas, pero sin piernas, mientras que Boca se confundió mucho y terminó penando por los tres puntos perdidos.

** Racing, por la recuperación en el clásico ante San Lorenzo

Luego de haber perdido el invicto ante San Martín de Tucumán, Racing buscará hoy la recuperación en el clásico ante San Lorenzo, frente a quien defenderá su condición de líder de la Superliga. Por la décima fecha, el encuentro será a partir de las 11:00 en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports. Independiente, entonado por victorias con buenas actuaciones, afrontará una visita de riesgo cuando enfrente hoy al invicto Atlético Tucumán. El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio "Monumental José Fierro", con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.

Otros tres Patronato-Rosario Central, Vélez-Belgrano de Córdoba y Banfield-Estudiantes de La Plata darán hoy continuidad a la décima fecha de la Superliga. En el "Grella" de Paraná, a partir de las 13:15, el necesitado Patronato recibirá a Central, con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación de TNT SD, en forma gratuita. En tanto, a partir de las 15:30, Vélez quiere conseguir regularidad ante un golpeado Belgrano en el "Amalfitani" con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Fox Sports Premium. Por último, a partir de las 17:45, Banfield intentará seguir de racha contra Estudiantes en el estadio "Florencio Sola", con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.