Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/898542

La declaración de Ciudadano Ilustre de monseñor Castagna será abierta al público

El próximo miércoles a las 11 en el edificio legislativo provincial, el arzobispo emérito Domingo Salvador Castagna recibirá los honores propios que establece la Ley que lo Declara Ciudadano Ilustre. El pueblo de Corrientes está especialmente invitado a participar.
IMG_4115
CASSANI Y CASTAGNA DURANTE UNA REUNIÓN RECIENTE.
CASSANI Y CASTAGNA DURANTE UNA REUNIÓN RECIENTE.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, invitó a la comunidad en general a la ceremonia oficial, en la cual el Arzobispo Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibirá los honores propios de la distinción que establece la Ley N° 6465, -sancionada por la Legislatura Provincial el 4 de octubre de 2018 y promulgada por el Poder Ejecutivo-, declarándolo Ciudadano Ilustre de la Provincia de Corrientes.

Dicho reconocimiento público tiene sus fundamentos en la ardua labor de pacificación social, que el sacerdote despliega en estas tierras desde su llegada, en 1994; "siendo además un justo homenaje a quien inculcó –desde su rol eclesiástico- los valores de la verdad, la justicia, el perdón, y la reconciliación", se informó.

El acto, será el miércoles 17 de octubre de 2018, a las 11, en el Palacio Legislativo, de calle Salta 545, de la ciudad de Corrientes. Para ese día ya fueron confirmadas las presencias de autoridades provinciales, municipales, referentes de ONG, fuerzas vivas; entre otros invitados especiales. "A pedido del homenajeado, se hace una especial invitación al pueblo correntino", se señala desde la institución legislativa.

Cabe mencionar que se trata del primer reconocimiento oficial, desde el Parlamento a la labor pastoral de un miembro de la Iglesia Católica; poniéndose de relevancia el rol de estar siempre, "con la gente",  construyendo día a día, la paz y el desarrollo social, desde el púlpito y desde donde exista necesidad de contención y asistencia.

Notas Relacionadas