Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/897203

A las orillas de Empedrado, se congregan bandas del Litoral

Se trata de un festival autogestivo que reunirá a grupos de la región, más uno de Córdoba. Desde la organización aprovecharán el escenario natural de las barrancas y las comodidades del camping municipal. Contará con traslado desde Resistencia.

"Rock en la Per­la" es un fes­ti­val au­to­ges­ti­vo a re­a­li­zar­se el 13 de oc­tu­bre en el cam­ping mu­ni­ci­pal de Em­pe­dra­do pa­ra dar lu­gar a las ban­das del Li­to­ral.

Es una pro­pues­ta que bus­ca la com­bi­na­ción en­tre mú­si­ca en vi­vo y un her­mo­so es­ce­na­rio na­tu­ral en el cual las ba­rran­cas y el río Pa­ra­ná se­rán par­te de un es­pec­tá­cu­lo vi­sual. A es­te es­ce­na­rio se su­ma el cam­pa­men­to que se fu­sio­na­rá con los de­más atrac­ti­vos pa­ra cons­ti­tuir el pri­mer "Wo­ods­tock" del Li­to­ral. Ma­nuel So­sa Me­na es par­te de la or­ga­ni­za­ción y ex­pli­có que "con el lu­gar se­lec­cio­na­do qui­si­mos ge­ne­rar una al­ter­na­ti­va, pa­ra no­so­tros es má­gi­co". Se ima­gi­na un atar­de­cer con un es­ce­na­rio to­tal­men­te roc­ke­ro más la gen­te, co­mo es­pa­cio ide­al "pa­ra dar­le lu­gar a es­ta mo­vi­da en la que se pue­da apre­ciar el ar­te y la cul­tu­ra", afir­mó So­sa Me­na. Las ban­das que van a to­car, se­gún sos­tu­vo el or­ga­ni­za­dor, "son las me­jo­res de la re­gión". La gri­lla es­tá con­for­ma­da por nue­ve ban­das oriun­das del NE­A, un gran aba­ni­co de es­ti­los que irán des­de el folk rock, la ex­pe­ri­men­ta­ción elec­tró­ni­ca, el dre­am pop, el funk fu­sión has­ta el rock pro­gre­si­vo, psi­co­dé­li­co y ex­pan­si­vo, to­do con una gran cuo­ta del sen­tir re­gio­nal. Tam­bién con­ta­rán con la vi­si­ta de los cor­do­be­ses de Sur Ocul­to co­mo "pla­to fuer­te" de la ve­la­da. Ellas se­rán Si­len­cio Blues Trí­o, Ajo, Men­cho y Ga­lác­te­os de Co­rrien­tes. Al­go Al Spie­do, Clonk y Sa­po­man­co de Re­sis­ten­cia. Nde Ra­mí­rez de For­mo­sa y los lo­ca­les Quie­nes. El even­to con­ta­rá con una ba­rra ac­ce­si­ble, cer­ve­ce­ros ar­te­sa­na­les y co­mi­da pa­ra to­dos los gus­tos. Gran ca­li­dad de so­ni­do, lu­ces, ser­vi­cios de trans­por­te has­ta el pre­dio pa­ra aque­llos que no cuen­ten con me­dios pro­pios pa­ra lle­gar. Al res­pec­to, el en­tre­vis­ta­do ase­gu­ró: "Hay un ser­vi­cio de tras­la­do que es un mi­cro con sa­li­da des­de la Ca­sa de las Cul­tu­ras de Re­sis­ten­cia y una pa­ra­da en 3 de Abril y Mai­pú en Co­rrien­tes. De ahí va di­rec­to al cam­ping. La vuel­ta se­rá a la ma­dru­ga­da, al tér­mi­no del even­to, des­de el cam­ping y con las mis­mas pa­ra­das".

--- El cam­ping, to­tal­men­te equi­pa­do con to­dos los ser­vi­cios a es­ca­sos me­tros del es­ce­na­rio, cuen­ta con ba­ños, elec­tri­ci­dad y otras co­mo­di­da­des pa­ra el dis­fru­te de los que gus­ten acam­par o de los que sim­ple­men­te va­yan a pa­sar una her­mo­sa tar­de no­che de rock y na­tu­ra­le­za. Des­de la ma­ña­na es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra aque­llos que quie­ran dis­fru­tar del es­pa­cio. El fes­ti­val ofre­ce asi­mis­mo se­gu­ri­dad pri­va­da, am­bu­lan­cias y ba­ños quí­mi­cos. Des­de la or­ga­ni­za­ción ma­ni­fes­ta­ron que "to­do lo acon­te­ci­do se­rá in­mor­ta­li­za­do en un re­gis­tro au­dio­vi­sual pa­ra la pos­te­ri­dad". El show de mú­si­ca en vi­vo da­rá ini­cio ofi­cial a las 16, aun­que la aper­tu­ra ofi­cial se­rá a las 15 y fi­na­li­za­rá al­re­de­dor de las 6 de la ma­ña­na. Ade­más el even­to ten­drá mu­si­ca­li­za­ción de los me­jo­res dj’s de la re­gión, el post show a car­go del DJ re­si­den­te Gian­car­lo Sco­la­ri con su set lle­no de gro­o­ve, más dj’s in­vi­ta­dos.

Trans­por­te Ida y vuel­ta: $400 el pre­cio del trans­por­te no in­clu­ye en­tra­da Sa­li­da des­de Re­sis­ten­cia en Ca­sa de las Cul­tu­ras, pla­za 25 de Ma­yo a las 12:30. Pa­ra­da en Ave­ni­da 3 de Abril y Av. Mai­pú a las 13:10 con es­pe­ra has­ta las 13:30. Vuel­ta a las 6 des­de el fes­ti­val, con pa­ra­das en Co­rrien­tes y Re­sis­ten­cia. Pun­tos de ven­ta con DNI en Opui, de lu­nes a vier­nes de 9 a 12 y de 17 a 21. Sá­ba­dos a la tar­de en Mi­tre 225 Re­sis­ten­cia y Que Sea Rock, Pe­lle­gri­ni 1427, en Co­rrien­tes. Has­ta el 10 de oc­tu­bre $300, lue­go pre­cio ge­ne­ral $400.