Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/896189

Castagna se notificó como ciudadano ilustre

El Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, vi­si­tó al Ar­zo­bis­po Emé­ri­to Mon­se­ñor Do­min­go Sal­va­dor Cas­tag­na pa­ra no­ti­fi­car­lo for­mal­men­te de la san­ción de la Ley, que lo de­cla­ra "Ciu­da­da­no Ilus­tre" de Co­rrien­tes, apro­ba­da por una­ni­mi­dad en am­bas cá­ma­ras le­gis­la­ti­vas, con­si­de­ran­do su "a­por­te a la paz so­cial".

En la reu­nión se ana­li­za­ron las po­si­bles fe­chas del ac­to ofi­cial, al que asis­ti­rán au­to­ri­da­des del es­ta­do, ecle­siás­ti­cas, y ciu­da­da­nos en ge­ne­ral, es­ti­mán­do­se que la mis­ma se con­cre­ta­ría en dos se­ma­nas más, en lu­gar a con­fir­mar.

EPC061018-006F21
CASSANI LE INFORMÓ SOBRE LA LEY APROBADA.
CASSANI LE INFORMÓ SOBRE LA LEY APROBADA. ---

La oca­sión fue pro­pi­cia pa­ra que Cas­sa­ni le rei­te­ra­ra los mé­ri­tos que lo hi­cie­ron acre­e­dor de es­ta dis­tin­ción, re­sal­tan­do "el don de la sa­bi­du­rí­a", y el me­re­ci­do "re­co­no­ci­mien­to a una ar­dua la­bor de pa­ci­fi­ca­ción" des­de su lle­ga­da, en 1994, a la pro­vin­cia. El clé­ri­go agra­de­ció el ho­me­na­je que re­a­li­za el Po­der Le­gis­la­ti­vo a su per­so­na, acla­ran­do una vez más que el "re­co­no­ci­mien­to es a la Igle­sia Ca­tó­li­ca", ins­ti­tu­ción a la que per­te­ne­ce, in­de­pen­dien­te­men­te de ser un ciu­da­da­no más. "Cas­tag­na es el ejem­plo a se­guir en la bús­que­da del en­ten­di­mien­to y la paz so­cial en tiem­pos de cri­sis; y en la bús­que­da de afian­zar esa ar­mo­nía co­mu­ni­ta­ria, to­dos los dí­as", agre­gó Cas­sa­ni en re­fe­ren­cia al sa­cer­do­te. "El he­cho de que ha­ya si­do apro­ba­do de for­ma uná­ni­me, ra­ti­fi­ca la vi­sión y el res­pe­to que la co­mu­ni­dad de Co­rrien­tes tie­ne pa­ra con Do­min­go Cas­tag­na", ex­pre­só el le­gis­la­dor.

Notas Relacionadas