Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/895229

El STJ y SITRAJ coinciden en pedir al Ejecutivo Provincial nuevas partidas presupuestarias

La justicia correntina necesita de un refuerzo de partidas para poder afrontar los últimos meses del año. Incluyendo sueldos y el pago de aguinaldo. Desde el STJ y el SITRAJ coinciden en el pedido de más partidas presupuestarias.
EPC031018-005F19.jpg
REUNIÓN. SEMHAN CON SITRAJ EN SALÓN DE ACUERDOS. ---

Ayer, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Horacio Semhan recibió ayer al mediodía a integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ). Allí, Semhan recibió el petitorio que dicho gremio formalizó días atrás   , respecto de un aumento salarial del orden del 20% con sueldos del corriente mes de octubre.

Por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se informó que se ha agotado el presupuesto del Poder Judicial por el recorte presupuestario que se le había asignado al monto estimado en el acuerdo el año pasado. Ambas partes coinciden en solicitar al Poder Ejecutivo, partidas presupuestarias para afrontar la última parte del año.

--

En declaraciones periodísticas, el representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), Juan Carlos González dijo: "Tiene que ver con el recorte presupuestario aplicado al anteproyecto presentado por el Poder Judicial. Fueron unos 1.200 millones  de pesos para el área de personal que fueron recortados". Y agregó además: "Se repite todos los años y obliga a que se pida refuerzo de partidas en los últimos meses del año".

"Desde la representación de los trabajadores se solicita un 20%", expresó González.

"No quedó descartada la mejora salarial antes de fin de año. No hay fecha, tampoco porcentaje. Pero estamos de acuerdo que el Poder Judicial necesita el refuerzo presupuestario".

¿Posible plan de lucha?

"No descartamos. Depende de la voluntad que se establezca para esta eventualidad", dijo González.

Notas Relacionadas