Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/893667

Rodoldo D’onofrio: "Si yo fuera jugador de Boca, quisiera jugar contra River"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, reconoció hoy que "si fuera jugador de Boca" querría tener otra versión del Superclásico en alguna instancia de Copa Argentina o Copa Libertadores, como puede ocurrir en caso que ambos avancen a próximas instancias.

"Si yo fuera jugador de Boca, quisiera jugar contra River", afirmó D'Onofrio, quien reflejó así la confianza que tiene en los cruces mano a mano para el "Millonario", en virtud de los últimos resultados.

El mandatario, que comparó además el gol de Gonzalo "Pity" Martínez con los que hacía "Pinino" Mas, adelantó que el entrenador Marcelo Gallardo se quedará en River y no irá a la Selección argentina.

D'Onofrio anunció también que harán uso de la opción por los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, para que continúen en River, mientras que aconsejó a Exequiel Palacios que no se vaya "a un club de la B o la C" de alguna Liga europea.

El presidente de River contó que en su reciente viaje a Londres, conoció el estadio del Arsenal, que "realmente es muy lindo, muy moderno, con unos palcos y comodidades excepcionales".

"La idea es ir viendo todo y después veremos qué es lo que podemos hacer para el hincha de River en el futuro", sostuvo.

- Muestra en homenaje a Labruna -

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y otras viejas glorias del club como Norberto Alonso y Ubaldo Matildo Fillol, inauguraron este jueves una muestra especial para recordar a Angel Labruna, el histórico entrenador y formador "Millonario", al cumplirse un centenario de su nacimiento, que también coincide con el Día Mundial del Hincha riverplatense.

El sector especial dentro del Museo River, ubicado junto al estadio "Monumental" de Núñez, contiene fotografías inéditas y objetos vinculados al gran ídolo riverplatense.

De la presentación, participaron además miembros de su familia, como su hijo Omar Labruna, actual entrenador de fútbol.

"Angelito me puso en Primera. Después volvió para salir campeón después de 18 años, fue un fenómeno como entrenador y como persona", resaltó Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo, en declaraciones a la prensa.

También habló Fillol, que recordó que estuvieron ocho años junto a Labruna en el club, quien los "educó a través de la historia de River".

"Nos inculcó la mística y el amor por el club, algunas charlas que teníamos que con él en la concentración, después de ser bicampeones en el 75, nos decía que nos teníamos que quedar a vivir en el club. Tenía devoción y amor por River", sostuvo.

Fillol, quien actualmente trabaja como formador de arqueros en las Inferiores del "Millonario", reconoció que esa situación es algo que trata de inculcarle a los más chicos.

"Él respetaba y admiraba al jugador de las divisiones inferiores del club. Fue hermoso haberlo tenido tanto tiempo al lado mío. Él nos dejó un mandato y es lo que tratamos de transmitir hoy en mi trabajo en los chicos del club", dijo.

Y, en ese sentido, lo comparó con la actualidad de River, de la mano del entrenador Marcelo Gallardo: "Respeta la historia y tiene mucha mística, lo veo reflejado en él y en el plantel".