Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/893650

Los Pumas harán dos cambios para recibir a Nueva Zelanda

El sábado se reanuda el Personal Rugby Championship con Los Pumas recibiendo a los All Blacks, desde las 19:40 en la cancha del club Vélez Sarsfield. El entrenador Mario Ledesma confirmó a los titulares que saldrán a enfrentar a los kiwis.

Respecto del equipo que derrotó a los Wallabie sen el último test, habrá dos modificaciones. Ramiro Herrera estará desde el arranque (jugó su último encuentro justamente ante Nueva Zelanda en Buenos Aires, el sábado 30 de septiembre del año pasado) en lugar de Santiago Medrano que pasa a los suplentes.

En los backs, ante la lesión de Ramiro Moyano ingresa Bautista Ezcurra como primer centro, pasando Moroni a la punta y Jerónimo de la Fuente como segundo centro.

Entre los suplentes se produce el regreso al plantel de Matías Orlando y Sebastián Cancelliere, que en el seleccionado nacional jugaron su último encuentro en Chaco, frente a Escocia en el cierre de la ventana internacional de junio.

  - El entrenador de los All Blacks destacó a los Pumas: "Es una bestia muy peligrosa" -

El entrenador de la Selección de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, Steve Jansen, calificó a Los Pumas como "una bestia muy peligrosa" al destacar el gran presente que tiene el seleccionado argentino en el Rugby Championship.

"Escogimos lo que creemos es el mejor equipo para este partido en particular. Argentina es un equipo muy bueno que ha demostrado que puede ganar de local y de visitante. Están llenos de confianza, y confianza en sí mismos; es una bestia muy peligrosa", aseguró Jansen en la conferencia de prensa en donde además se anunció la formación titular del quince neocelandés.

Los Pumas vienen de vencer a los Wallabies de Australia por 23 a 19, en una victoria histórica dado que hacía 35 años los argentinos no le ganaban de visitante, mientras que All Blacks llegan tras una caída frente a los Springbooks de Sudáfrica por 36 a 34, como local.

Para este encuentro el "head coach" de Nueva Zelanda no contará con el full-back Damian McKenzie, debido a que regresó a su país por un duelo familiar, anunció la Federación Neozelandesa de Rugby en su cuenta de Twitter este jueves.

"Damian McKenzie regresó a su casa en Nueva Zelanda debido a un duelo familiar. Regresará al grupo de los All Blacks en Sudáfrica", escribió en Twitter la federación, sin ofrecer más precisiones.

Pero además Jensen hará seis cambios con respecto a la formación que perdió ante Sudáfrica, ya que a la baja de McKenzie, se sumaron los lesionados (Squire, Moody) y los jugadores en descanso (Read, Franks), .

Ante los Pumas, Sonny Bill Williams, que no ha jugado como titular desde el tercer test contra Francia en junio, será titular en el centro.

A pesar de su última derrota, Nueva Zelanda lidera el Championship con un triunfo más que Sudáfrica, segunda.

La alineación titular de Sudáfrica tendrá a: 1. Karl Tuinukuafe, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi, 4. Samuel Whitelock, 5. Scott Barrett, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8. Luke Whitelock, 9. TJ Perenara, 10. Bauden Barrett, 11. Rieko Ioane, 12. Sonny Bill Williams, 13. Ryan Crotty, 14. Waisake Naholo y 15. Ben Smith.

Suplentes: 16. Nathan Harris, 17. Tim Perry, 18. Angus Taavao, 19. patrick Tuipulotu, 20. Ardie Savea, 21. Aaron Smith, 22. Richie Mounga, 23. Anton Lienert-Brown.