Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/882276

Luz verde para el avance de la empresa de Telecomunicaciones

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen favorable. En dos semanas se podría tratar en el recinto. Corrientes adhirió a la "Ley Justina".
BENEPLÁCITO DE TODAS LAS BANCADAS POR ADHESIÓN A LA LEY DE TRASPLANTE.
BENEPLÁCITO DE TODAS LAS BANCADAS POR ADHESIÓN A LA LEY DE TRASPLANTE.

En su reu­nión de ayer, la Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y Le­gis­la­ción otor­gó des­pa­cho fa­vo­ra­ble con mo­di­fi­ca­cio­nes al pro­yec­to de cre­a­ción de la em­pre­sa Co­rrien­tes Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes So­cie­dad Anó­ni­ma con Par­ti­ci­pa­ción Es­ta­tal Ma­yo­ri­ta­ria (SA­PEM).

El ex­pe­dien­te en­via­do me­ses atrás por el Po­der Eje­cu­ti­vo sa­lió por una­ni­mi­dad con la fir­ma de los cin­co miem­bros: Mar­ce­lo Cha­ín, Ma­nuel Agui­rre, Eu­ge­nia Man­ci­ni y Lu­cía Cen­tu­rion por el ofi­cia­lis­mo, y Jo­sé Mór­to­la por la opo­si­ción. De es­ta ma­ne­ra, la pró­xi­ma se­ma­na se­rá uno de los ex­pe­dien­tes que va a pren­sa pa­ra es­tar en con­di­cio­nes de ser tra­ta­do en el re­cin­to a prin­ci­pios de sep­tiem­bre. El mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Ho­ra­cio Or­te­ga, ba­jo cu­ya ór­bi­ta fun­cio­na­rá la fu­tu­ra em­pre­sa, brin­dó de­ta­lles a los le­gis­la­do­res del ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción. La nor­ma es re­que­ri­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien se­ña­ló: "Co­rrien­tes no tie­ne nin­gu­na em­pre­sa de co­nec­ti­vi­dad de In­ter­net, ni tie­ne un área que es­té pen­sa­da en el de­sa­rro­llo". Pre­ci­sa­men­te, es­te pro­yec­to es el eje prin­ci­pal de la ges­tión del ra­di­cal pa­ra lo­grar la mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do. En tan­to, en Se­sión Or­di­na­ria, la Cá­ma­ra Ba­ja con­vir­tió en Ley la adhe­sión a la nor­ma Na­cio­nal de Tras­plan­te de Órga­nos, Te­ji­dos y Cé­lu­las, co­no­ci­da co­mo "Ley Jus­ti­na". Des­de las ban­ca­das del ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción, coin­ci­die­ron en des­ta­car la im­por­tan­cia de que Co­rrien­tes se con­vier­ta en una de las pri­me­ras pro­vin­cias en avan­zar con la adhe­sión. Se­sio­na el Se­na­do En au­dien­cia pú­bli­ca, es­cu­cha­rán a Ale­jan­dro Ra­fa­el Re­te­gui, as­pi­ran­te al car­go de Juez de la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes Ci­vil y Co­mer­cial de Co­rrien­tes. En el Or­den del Día so­la­men­te fi­gu­ran pro­yec­tos de re­so­lu­cio­nes y de­cla­ra­cio­nes.