Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/878990

Festejos de Gimnasia y Unión

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con el pie derecho la Superliga, en el regreso de Pedro Troglio como entrenador, al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, en el "bosque".
OVACIONADO. PEDRO TROGLIO, QUIEN INICIÓ SU TERCER CICLO EN EL “LOBO” PLATENSE.
OVACIONADO. PEDRO TROGLIO, QUIEN INICIÓ SU TERCER CICLO EN EL "LOBO" PLATENSE.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Víctor Ayala, de cabeza, a los 38 segundos de iniciarse el encuentro, aunque el balón se desvió en Mauro Maidana y descolocó al arquero Lucas Cháves. En el "lobo" hizo su regreso el DT Troglio que así inició su tercer ciclo al frente del equipo platense. Gimnasia sorprendió a los 38 segundos de comenzado el cotejo, cuando luego de una serie de rebotes y un centro al área, el paraguayo Víctor Ayala cabeceó, el balón se desvió en Maidana y descolocó a Cháves para conseguir -a la postre-el gol del triunfo. En tanto, producto de su insistencia para buscar siempre romper el cero, Unión venció ayer 1-0 a Aldosivi en Santa Fe y puso primera sonriente en el campeonato. El único gol lo convirtió Franco Soldado, de cabeza a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre del ingresado Rodri

go Gómez. Aunque por momentos le faltó claridad, el "tatengue" fue ordenado y, sin desesperarse, tuvo paciencia para ir en busca del tanto de la victoria ante un rival que, producto de haber traído más de 20 refuerzos, aún no parece estar ensamblado. Con esta victoria, Unión ratificó la tendencia del torneo pasado, en el que fue invicto en condición de local al ganar siete partidos y empatar seis. Por último, Patronato y Colón de Santa Fe igualaron en cero, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en Paraná. Si bien ambos equipos tuvieron sus chances, las buenas actuaciones de los arqueros y cierta impericia a la hora de la definición, impidieron que se abra el marcador. El árbitro del cotejo Pedro Argañaraz omitió cobrar dos claros penales para el local, circunstancias que le podrían haber dado la victoria al conjunto de Juan Pablo Pumpido. Al cierre jugaban Belgrano y San Martín (SJ).