Juegan Francia y Bélgica en la primer semifinal del Mundial Rusia 2018
Entre los puntos altos de ambos equipos se destacan sus individualidades. Más allá del aspecto táctico y estratégico trabajado por ambos entrenadores, las estrellas de ambos equipos han estado a altura y han potenciado a sus compañeros.

Lo llamativo, es que varios de esos nombres propios son hijos de inmigrantes, en su mayoría africanos, y algunos ni siquiera nacieron en el país que actualmente representan. Por lo tanto, ¿cómo deberían formar Bélgica y Francia si estos jugadores vistieran las camisetas de sus verdaderas naciones?
Respetando los esquemas, Bélgica jugaría con un 3-4-2-1, pero nadie podría ocupar el puesto de centrodelantero, ya que su goleador, Romelu Lukaku, y su reemplazante natural, Michy Batshuayi, tienen sus raíces en la República Democrática de Congo. Por lo tanto formarían con 10 jugadores.
Los líderes de Grupo G tampoco podrían tener cuerpo técnico. El entrenador Roberto Martínez es español y su ayudante es el francés Thierry Herny.
Por su parte, Francia saldría a la cancha con un 4-4-1-1, pero como le faltarían cuatro piezas (dos centrales y dos volantes) no podría afrontar la semifinal del Mundial, ya que tendría apenas siete futbolistas. Aunque no perdería a su director técnico, Didier Deschamps.