Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/863423

Sacaron fotos por las dos vidas frente a la Legislatura provincial

La organización "Corrientes por la vida", se reunió frente al edificio parlamentario para manifestarse en contra del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo. Otras actividades se realizarán hasta agosto cuando se conozca la decisión de los Senadores.

Ba­jo la con­sig­na " Si a las dos vi­das", Co­rrien­tes se unió a la cam­pa­ña "Fo­to por las dos vi­das" en la pla­za 25 de Ma­yo . En la opor­tu­ni­dad, quie­nes lle­van ade­lan­te es­ta ini­cia­ti­va in­vi­ta­ban a los tran­se­ún­tes a sa­car­se una fo­to en apo­yo a la ne­ga­ti­va so­bre la Ley por la Des­pe­na­li­za­ción del Abor­to.

--- Ade­más, apro­ve­cha­ron la si­tua­ción pa­ra di­fun­dir las ac­ti­vi­da­des que se lle­va­rán a ca­bo en los pró­xi­mos dí­as pre­vio a la gran mar­cha que se re­a­li­za­rá en agos­to an­tes de que se san­cio­ne la Ley. "Es­te vier­nes hay una can­ta­ta en Pla­za 25 de Ma­yo con ban­das in­vi­ta­das", con­tó Gra­cie­la Fer­nán­dez Sil­va in­vi­tan­do a to­dos los co­rren­ti­nos que quie­ran unir­se. A su tur­no, Cla­ri­sa Ro­drí­guez adhi­rió, "es­ta­mos acá pa­ra unir­nos a la mo­vi­li­za­ción que se es­tá ha­cien­do en Con­gre­so y pi­dien­do a nues­tros Se­na­do­res Na­cio­na­les por Co­rrien­tes que vo­ten en con­tra de la Ley. Sa­be­mos que Ani­ta Al­mi­rón es­tá a fa­vor de la des­pe­na­li­za­ción, Pe­dro Brai­llard Poc­card en con­tra y Ca­mau Es­pí­no­la es­tá in­de­ci­so".

Vo­ta­ción: el 8 de agos­to El Se­na­do le pu­so fe­cha a la his­tó­ri­ca vo­ta­ción so­bre la in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo (I­VE). Se­rá el 8 de agos­to, lue­go del re­ce­so in­ver­nal. En un cli­ma de ten­sión, así lo acor­da­ron en la tar­de del mar­tes los je­fes de las dis­tin­tas ban­ca­das, en reu­nión de La­bor Par­la­men­ta­ria. Tam­bién hu­bo acuer­do en que la ini­cia­ti­va se­rá dic­ta­mi­na­da una se­ma­na an­tes, más pre­ci­sa­men­te el 1de agos­to. Am­bas fe­chas fue­ron pro­pues­tas por el pre­si­den­te pro­vi­sio­nal del Se­na­do, Fe­de­ri­co Pi­ne­do, quien de es­ta ma­ne­ra qui­so "e­vi­tar sus­pi­ca­cias" de que el ala del ofi­cia­lis­mo con­tra­ria a la le­ga­li­za­ción del abor­to bus­ca­ba di­la­tar el tra­ta­mien­to de la ley.

LOS TRANSEÚNTES PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE LA INICIATIVA.
LOS TRANSEÚNTES PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE LA INICIATIVA.