Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/863404

Comerciantes afirman que las ventas mejoran si gana Argentina

Los encargados de algunos locales de la calle Junín informaron que si el resultado no es favorable al conjunto que tiene a Messi como máxima figura, el consumo desciende considerablemente. Hay una parálisis en la comercialización de televisores.

Es in­dis­cu­ti­ble la pa­sión que el pue­blo ar­gen­ti­no tie­ne por el fút­bol. Es­to se po­ten­cia aún más ca­da cua­tro años, cuan­do las fa­mi­lias y gru­pos de ami­gos se con­cen­tran a mi­rar los par­ti­dos que la se­lec­ción dis­pu­ta en un mun­dial de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va.

LAS CAMISETAS PARA CHICOS ES UNO DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR DEMANDA.
LAS CAMISETAS PARA CHICOS ES UNO DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR DEMANDA. ---

En es­ta oca­sión, el equi­po que di­ri­ge Jor­ge Sam­pa­o­li ob­tu­vo tres re­sul­ta­dos dis­tin­tos pa­ra pa­sar a oc­ta­vos de fi­nal del mun­dial que se dis­pu­ta en Ru­sia. El pri­mer par­ti­do fue el sá­ba­do 16 de ju­nio. Pa­ra el co­mer­cio una fe­cha es­pe­cial por la pre­via del día del pa­dre. En una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tos ru­bros del co­mer­cio lo­cal de­ja­ron su im­pre­sión del im­pac­to que tie­ne el mun­dial de fút­bol. En prin­ci­pio va­le des­ta­car que la ma­yo­ría ador­nas sus vi­drie­ras con co­lo­res ce­les­tes y blan­cos. En al­gu­nos ca­sos, los pro­duc­tos que co­mer­cia­li­zan es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos. Es­te es el ca­so de los lo­ca­les de de­por­tes que ven­den in­du­men­ta­ria ofi­cial o aque­llas que cuen­tan con las imi­ta­cio­nes. Erik tra­ba­ja un lo­cal de la ca­lle Ju­nín ca­si La Rio­ja. An­te la con­sul­ta de épo­ca el jo­ven re­co­no­ció que la ven­ta de ca­sa­cas de la se­lec­ción de­pen­de mu­cho del re­sul­ta­do. "Pa­ra no­so­tros, el pri­mer par­ti­do era cla­ve con­se­guir una vic­to­ria ya que era la pre­via del día del pa­dre. La­men­ta­ble­men­te el em­pa­te su­ma­do a la ma­la ima­gen que de­jó el con­jun­to de Sam­pa­o­li, hi­zo que las ven­tas no fue­ran las es­pe­ra­das", sen­ten­ció. En es­te ca­so ade­más de co­mer­cia­li­za­ción de in­du­men­ta­ria, cuen­tan con pro­duc­tos de ar­gen­ti­nas co­mo ca­mi­se­tas pa­ra ni­ños y adul­tos. El va­lor de los ta­lles más pe­que­ños es de 250 pe­sos, mien­tras que pa­ra los adul­tos cues­ta 290 pe­sos. "Es no­ta­ble co­mo el re­sul­ta­do del par­ti­do del lu­nes cam­bió el áni­mo de la gen­te. Se no­tó el ros­tro de ale­gría en com­pa­ra­ción de lo que fue tam­bién con­tra Cro­a­cia y es­to se tras­la­dó en las ven­tas que tu­vi­mos", se­ña­ló Erik.

RORY GRAFICÓ COMO FUE EL ÁNIMO DE LOS CONSUMIDORES EN LOS TRES PARTIDOS.
RORY GRAFICÓ COMO FUE EL ÁNIMO DE LOS CONSUMIDORES EN LOS TRES PARTIDOS. ---

En es­te mis­mo sen­ti­do opi­nó Gra­cie­la, la en­car­ga­da de otra ca­sa de de­por­tes de la pe­a­to­nal Ju­nín. "Pa­re­ce men­ti­ra pe­ro an­tes del mun­dial ven­di­mos mu­chas ca­mi­se­tas de la se­lec­ción. Aho­ra con los re­sul­ta­dos que ob­tu­vo en la fa­se de gru­pos se es­tan­có la ven­ta", re­mar­có la mu­jer. En otro lo­cal del mis­mo ru­bro por su par­te coin­ci­die­ron con es­te pa­no­ra­ma y agre­ga­ron que hay es­ca­sez de ca­mi­se­tas. "No con­ta­mos con las tra­di­cio­nal ca­sa­ca ce­les­te y blan­ca y, tam­po­co con­se­gui­mos la al­ter­na­ti­va. El in­con­ve­nien­te es con los pro­ve­e­do­res", ex­pre­só sin brin­dar ma­yo­res de­ta­lles. Va­le re­cor­dar que el cos­to de una ca­mi­se­ta ofi­cial es de 1.650 pe­sos. Rory tra­ba­ja en un lo­cal que se co­mer­cia­li­za ce­lu­lar y pro­duc­tos de elec­tró­ni­ca. En diá­lo­go con épo­ca di­jo que le im­pre­sio­nó ob­ser­var el com­por­ta­mien­to de los con­su­mi­do­res en es­te mun­dial. "Es in­cre­í­ble lo que se ven­dió el mar­tes tras ga­nar a Ni­ge­ria, dis­tin­to fue el pa­no­ra­ma con Is­lan­dia y ni ha­blar con­tra Cro­a­cia", en­fa­ti­zó.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=MXpT1sc0yMM" width="560" height="315"]

TV pa­ra­li­za­das Pá­rra­fo apar­te pa­ra las ca­sas de elec­tro­do­més­ti­cos. Si bien en la pre­via del mun­dial, la ven­ta fue im­por­tan­te, des­de que co­men­zó hu­bo un es­tan­ca­mien­to no­ta­ble. Uno de esos fac­to­res es el in­cre­men­to de pre­cios. La su­ba del dó­lar im­pac­ta di­rec­ta­men­te en es­te ti­po de pro­duc­tos y lo que fue un bo­om en el mes de ma­yo y par­te de abril, se des­mo­ro­nó en la se­gun­da quin­ce­na de ju­lio. "Hoy las ven­tas de te­le­vi­so­res es­tán pa­ra­li­za­das. La­men­ta­ble­men­te el in­cre­men­to en la di­vi­sa nor­te­a­me­ri­ca­na nos jue­ga una ma­la pa­sa­da ya que, un te­le­vi­sor de 43 pul­ga­das que cos­ta­ba 10.000 pe­sos hoy cues­ta 11 mil y el de 49 pul­ga­das que es­ta­ba 14 mil, hoy el con­su­mi­dor lo en­cuen­tra en 16 mil", in­for­mó Se­bas­tián em­ple­a­do de una ca­sa de elec­tro­do­més­ti­cos de afa­ma­da mar­ca.