Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/862569

En dos partidos vibrantes, España y Portugal culminaron la primera ronda

La selección española empató con Marruecos y terminó primera en el Grupo B y le tocará enfrentar a Rusia. A la misma hora, Portugal igualó con Irán 1-1 y se cruzará con Uruguay. Cristiano Ronaldo erró un penal.

Tras una definición que fue cambiando minuto a minuto, la Selección de España y la Selección de Portugal consiguieron el pasaje a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Así, quedaron definidos los primeros cruces de esta instancia.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=xsl-ZtbGmQc" width="560" height="315"]

La Roja empató de manera agónica ante Marruecos, luego de ir perdiendo en dos oportunidades. Fue 2-2, para quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

Khalid Boutaib puso en ventaja al equipo africano, cuando solo se jugaban 14 minutos del primer tiempo. Cinco minutos más tarde, entró en escena Isco e igualó la historia. España tuvo chances como para ponerse arriba en el marcador, pero falló y terminó sufriendo.

A nueve minutos del final, Youssef En-Nesyri volvió a poner en ventaja a Marruecos y llenó al mundo de dudas. Sin embargo, cuando se iba el encuentro, apareció Iago Aspas y con una gran pirueta sentenció el 2-2 final. En primera instancia, el gol fue anulado porque pensaron que había posición adelantada, pero recurrieron al VAR y convalidaron el tanto.

Este empate vale muchísimo para los dirigidos por Fernando Hierro, que evitaron cruzarse con Uruguay: en octavos de final deberán verse la cara con Rusia. El duelo será el domingo 1 de julio a las 11 de la mañana.

PORTUGAL, ESCOLTA

Los Lusos tenían todo para vivir una verdadera fiesta, pero en el final del encuentro se lo empataron, perdieron la punta y casi se quedan eliminados del Mundial: fue 1-1 ante Irán.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=icqYqGvgK3s" width="560" height="315"]

A los 45 minutos del primer tiempo, Ricardo Quaresma puso en ventaja a Portugal, que hasta ese entonces se quedaba con el primer puesto de la zona. Ya en el complemento, Cristiano Ronaldo tuvo en sus pies el gol que pudo sentenciar historia: se hizo cargo de un penal, pero perdió el duelo ante el arquero Alireza Beiranvand.

En tiempo cumplido, el árbitro dio penal para Irán y Karim Ansarifard no perdonó. Puso el 1-1 que cambió todo el cuadro: por goles a favor, España superó a Portugal en la tabla de posiciones.

En este partido el árbitro también se recurrió al VAR: la tecnología fue utilizada para sancionar los dos penales y ver una falta que cometió Ronaldo, a quien finalmente solo le mostraron la tarjeta amarilla.

El sábado a las 15, Portugal se enfrentará a Uruguay por los octavos de final.