Los tuyos, los míos, ¿y el equipo?
La Selección Argentina se entrenó ayer con vistas al trascendental partido frente a Nigeria y los futbolistas Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lucas Biglia trabajaron de manera diferenciada, mientras que crecen las chances para que Franco Armani sea titular.

--- Los jugadores practicaron en el Bronnitsy Trainging Center, en tanto que el técnico Jorge Sampaoli aún no dio indicios acerca del equipo que jugará frente al elenco africano el próximo martes a las 15 en San Petersburgo y que buscará la clasificación a los Octavos de Final del Mundial. Sampaoli dispuso que los futbolistas realicen ejercicios con pelota divididos en dos grupos, por un lado estuvieron Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Enzo Pérez. En el otro grupo trabajaron Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Sergio Agüero mientras que Lionel Messi y Éver Banega fueron alternando elencos. Si bien todavía el entrenador no dio pistas acerca del equipo que jugará ante Nigeria, la mayor duda se genera en saber quién será el arquero, ya que Wilfredo Caballero saldrá del equipo, al tiempo que trascendió que Armani le saca ventaja a Nahuel Guzmán para ocupar ese lugar. En tanto, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lucas Biglia se entrenaron de manera diferenciada por padecer diversas molestias físicas, no estuvieron en el campo de juego y están en duda para el encuentro del martes. Para este compromiso clave, Jorge Sampaoli dará un nuevo golpe de timón y en su cabeza ronda la posibilidad de hacer cambios importantes de nombres y esquema. El DT tomó nota de lo sucedido hace unos meses ante las Águilas Verdes y volverá a apostar por una línea de 4 en el fondo, ya que con tres en el fondo quedó expuesto en la derrota por 4 a 2 en Krasnodar. ¿Será el turno de recurrir a un 4-4-2? La variante más significativa estará en el arco. El entrenador apostará por el ingreso de Franco Armani, uno de los futbolistas más pedidos por los simpatizantes; relegando al banco de suplentes a Wilfredo Caballero, quien quedó marcado tras su error en el primer gol de Croacia. Los otros dos jugadores que podrían estar desde la partida serían Éver Banega (para intentar ser el socio de Lionel Messi) y Cristian Pavón, quien podría jugar unos metros más atrás que como lo hace habitualmente en Boca para ser una especie de volante. Gracias a una fotografía quedó al descubierto la libreta de anotaciones de Sampaoli. Se pudo saber que el estratega argentino realizó un ejercicio de 7 vs. 7 con 2 "comodines", que fueron Lionel Messi y Éver Banega. De todas maneras, el cuerpo técnico aguardará la recuperación de los tres futbolistas para definir si podrán ser tenidos en cuenta para el trascendental partido frente a Nigeria.
"Cuando le ganamos a Argentina no estaba Messi"
El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, recordó, tras el valioso triunfo (2-0) ante Islandia que acomoda a las Súper Águilas Verdes en la segunda plaza del Grupo D, que cuando vencieron a Argentina, próximo oponente en el Mundial de Rusia, "no estaba Messi". "Cuando ganamos a Argentina en Krasnodar no estaba Messi", comentó con prudencia el técnico germano de cara al decisivo duelo que el próximo martes podría entregar a uno u otro equipo el pase a los octavos de final. Gernot Röhr mencionó a Messi como el principal peligro de la "albiceleste", pese a que aún no pudo marcar ningún gol en suelo ruso. El delantero "blaugrana" no estuvo en el amistoso que ambas selecciones disputaron el pasado noviembre en Krasnodar, donde el plantel que dirige Jorge Sampaoli desperdició un 2-0 para terminar perdiendo por 2-4. De cara al reencuentro con el bando sudamericano, los argumentos de la escuadra africana serán su "hambre, humildad, solidaridad y espíritu de lucha", tal y como demostraron este viernes en Volgogrado. "En el descanso pensábamos que debíamos jugar mejor y lo hicimos. Fue una lucha dura, pero aprecio la actitud que tuvieron los islandeses hasta el final", valoró el seleccionador nigeriano.
"Conocemos cómo juegan" Allá por el año 2009, San Lorenzo sorprendió con el fichaje de un futbolista nigeriano que venía para reforzar el mediocampo del equipo dirigido por Diego Simeone. Su nombre era Félix Orode y quedó en la historia por convertir un gol en el clásico frente a Huracán. Después su carrera continuó lejos del Ciclón, pero muy cercana a Argentina de donde no se fue nunca más. Pasó por varios equipos del fútbol de ascenso, tuvo un breve periplo por Perú y ahora se encuentra jugando para Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, equipo que milita en el Torneo Federal A. Luego del triunfazo de Nigeria sobre Islandia por 2 a 0, Orode contó sus sensaciones de cómo vivió el partido: "Contra Islandia se jugó un gran partido, hubo mucha tenencia de la pelota y eso es bueno para Nigeria. Estamos contentos de llegar al último partido con posibilidades".