Pese a las dificultades, capitalinos apuestan a la unión de la familia
Pese a los inconvenientes económicos que atraviesa el país, las fechas especiales son aprovechadas para compartir en familia. El Día del Padre es una de ellas. época dialogó con mujeres y hombres para saber cómo iban a celebrarlo. El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicado a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, incluido Argentina, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre. Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra a darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia. En la página siguiente, algunas personas comentan como vivirán este día especial.
En búsqueda del mejor precio

Romina junto a su hijo y una amiga aprovecharon la tarde soleada para averiguar los precios para el regalo del Día del Padre. En este caso decidieron dirigirse a un centro comercial de la avenida Centenario de esta capital. "Hay que buscar precios, estas fechas son especiales y siempre queremos obsequiar algo a nuestro padre o marido. Por ahora seguimos en la búsqueda", dijo la mujer.
Reconocimiento a ese ser querido

Rodrigo es de la ciudad de Resistencia y junto a su hija visitó Corrientes. "Estamos disfrutando del fin de semana y además de un espacio de esparcimiento, junto a mi pequeña aprovechamos para mirar los precios. El regalo es algo simbólico, lo importante es disfrutar de la familia. Es valioso lo que un padre pueda aportar en la vida de los hijos y nietos", reflexionó el chaqueño.
Lo primero es la familia

Romina junto a su hija Josefina salieron a disfrutar de la tarde soleada. En diálogo con época, la mujer señaló que si bien aún no pudo comprar el regalo para mañana, se están preparando para disfrutar una jornada en familia. "Vine a pagar cuentas y luego iré por el regalo para Roberto, el papá de mi hija", comentó a la salida de un centro comercial.
El recuerdo siempre presente

Alfredo, junto a su hermana, salió a compartir una tarde de diálogo y de compras. De acuerdo al testimonio del hombre se reunirán en familia para recordar buenos momentos. "Ya no contamos con mi padre pero lo recordamos siempre", dijo Roberto en diálogo con época. "Mañana -por hoy- será un día para disfutar y recordarlo", concluyó.
Agradecida por la construcción familiar

Vanesa comparte sus días junto a sus hijas Jazmín y Luzmila. En la tarde de ayer se acercaron al centro de compras "El Piso" para comprar un regalo para papá. "Somos del barrio Pompeya y llegamos hasta aquí para poder realizar comprar para las nenas y de paso comprar un obsequio a su marido -de nombre Miguel-", dijo la mujer. Por su parte, Roberto comentó que mañana compartirán un almuerzo junto a sus familiares. "Le doy gracias a dios por la familia que tengo. Esta es una construcción que lo hacen el hombre y la mujer", concluyó Vanesa.