Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/859336

Pese a las dificultades, capitalinos apuestan a la unión de la familia

Como todos los tercer domingo de junio, los integrantes de cada familia se congregan para compartir un momento agradable con sus seres queridos. época dialogó con algunas personas para saber cómo van a pasar en esta fecha tan especial.

Pe­se a los in­con­ve­nien­tes eco­nó­mi­cos que atra­vie­sa el pa­ís, las fe­chas es­pe­cia­les son apro­ve­cha­das pa­ra com­par­tir en fa­mi­lia. El Día del Pa­dre es una de ellas. épo­ca dia­lo­gó con mu­je­res y hom­bres pa­ra sa­ber có­mo iban a ce­le­brar­lo. El Día del Pa­dre es una ce­le­bra­ción u ho­me­na­je de­di­ca­do a los pa­dres de fa­mi­lia. Se hon­ra con ello la pa­ter­ni­dad y la in­fluen­cia del hom­bre en la vi­da de sus hi­jos. En ge­ne­ral, la tra­di­ción ca­tó­li­ca eu­ro­pea lo con­me­mo­ra el 19 de mar­zo, día de San Jo­sé, pa­dre de Je­sús. Sin em­bar­go, va­rios pa­í­ses eu­ro­pe­os (co­mo Fran­cia o Rei­no uni­do) y la ma­yo­ría de pa­í­ses ibe­ro­a­me­ri­ca­nos, in­clui­do Ar­gen­ti­na, adop­ta­ron la fe­cha es­ta­dou­ni­den­se, por lo que ac­tual­men­te fes­te­jan el Día del Pa­dre el ter­cer do­min­go de ju­nio. Y to­man­do co­mo ejem­plo de hom­bre y vi­da a San Jo­sé, de­jan pa­ra el 19 de mar­zo la ce­le­bra­ción del Día del Hom­bre, que in­ter­na­cio­nal­men­te se ce­le­bra el 19 de no­viem­bre. Du­ran­te la ce­le­bra­ción del Día del Pa­dre se acos­tum­bra a dar­le re­ga­los y re­a­li­zar ac­ti­vi­da­des jun­tos, ta­les co­mo co­mer en fa­mi­lia. En la pá­gi­na si­guien­te, al­gu­nas per­so­nas co­men­tan co­mo vi­vi­rán es­te día es­pe­cial.

En búsqueda del mejor precio

Ro­mi­na jun­to a su hi­jo y una ami­ga apro­ve­cha­ron la tar­de so­le­a­da pa­ra ave­ri­guar los pre­cios pa­ra el re­ga­lo del Día del Pa­dre. En es­te ca­so de­ci­die­ron di­ri­gir­se a un cen­tro co­mer­cial de la ave­ni­da Cen­te­na­rio de es­ta ca­pi­tal. "Hay que bus­car pre­cios, es­tas fe­chas son es­pe­cia­les y siem­pre que­re­mos ob­se­quiar al­go a nues­tro pa­dre o ma­ri­do. Por aho­ra se­gui­mos en la bús­que­da", di­jo la mu­jer.

Reconocimiento a ese ser querido

Ro­dri­go es de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia y jun­to a su hi­ja vi­si­tó Co­rrien­tes. "Es­ta­mos dis­fru­tan­do del fin de se­ma­na y ade­más de un es­pa­cio de es­par­ci­mien­to, jun­to a mi pe­que­ña apro­ve­cha­mos pa­ra mi­rar los pre­cios. El re­ga­lo es al­go sim­bó­li­co, lo im­por­tan­te es dis­fru­tar de la fa­mi­lia. Es va­lio­so lo que un pa­dre pue­da apor­tar en la vi­da de los hi­jos y nie­tos", re­fle­xio­nó el cha­que­ño.

Lo primero es la familia

Ro­mi­na jun­to a su hi­ja Jo­se­fi­na sa­lie­ron a dis­fru­tar de la tar­de so­le­a­da. En diá­lo­go con épo­ca, la mu­jer se­ña­ló que si bien aún no pu­do com­prar el re­ga­lo pa­ra ma­ña­na, se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra dis­fru­tar una jor­na­da en fa­mi­lia. "Vi­ne a pa­gar cuen­tas y lue­go iré por el re­ga­lo pa­ra Ro­ber­to, el pa­pá de mi hi­ja", co­men­tó a la sa­li­da de un cen­tro co­mer­cial.

El recuerdo siempre presente

Al­fre­do, jun­to a su her­ma­na, sa­lió a com­par­tir una tar­de de diá­lo­go y de com­pras. De acuer­do al tes­ti­mo­nio del hom­bre se reu­ni­rán en fa­mi­lia pa­ra re­cor­dar bue­nos mo­men­tos. "Ya no con­ta­mos con mi pa­dre pe­ro lo re­cor­da­mos siem­pre", di­jo Ro­ber­to en diá­lo­go con épo­ca. "Ma­ña­na -­por hoy-­ se­rá un día pa­ra dis­fu­tar y re­cor­dar­lo", con­clu­yó.

Agradecida por la construcción familiar

Va­ne­sa com­par­te sus dí­as jun­to a sus hi­jas Jaz­mín y Luz­mi­la. En la tar­de de ayer se acer­ca­ron al cen­tro de com­pras "El Pi­so" pa­ra com­prar un re­ga­lo pa­ra pa­pá. "So­mos del ba­rrio Pom­pe­ya y lle­ga­mos has­ta aquí pa­ra po­der re­a­li­zar com­prar pa­ra las ne­nas y de pa­so com­prar un ob­se­quio a su ma­ri­do -­de nom­bre Miguel-­", di­jo la mu­jer. Por su par­te, Ro­ber­to co­men­tó que ma­ña­na com­par­ti­rán un al­muer­zo jun­to a sus fa­mi­lia­res. "Le doy gra­cias a dios por la fa­mi­lia que ten­go. Es­ta es una cons­truc­ción que lo ha­cen el hom­bre y la mu­jer", con­clu­yó Va­ne­sa.