A último momento la gente se decidió por comprar el regalo para papá

El Día del Padre es una de las fechas importantes para el sector comercial. Por este motivo, algunos locales decidieron abrir sus puertas en la siesta de ayer. Si bien la mañana se presentó con heladas, la temperatura alrededor de las 15, fue de otoñales 14 grados. Esta situación generó que muchas personas aprovechen la apertura de negocios de la peatonal Junín para realizar la compra por Día del Padre. Uno de comercios que resolvió trabajar de corrido fue una tienda por Junín casi San Juan. Marcelo Alcaraz, gerente de la firma, informó que en fechas especiales optan por trabajar por la siesta. Por tal motivo, las puertas estuvieron abiertas desde las 8:30 y hasta las 21. "Este año, el Día del Padre cayó un día antes del debut de la Selección argentina. Uno de los factores que nos hizo repensar estrategias de venta fue el horario del partido. El encuentro fue a media mañana y pensamos que iba a disminuir la presencia de los consumidores. Por suerte no fue así y muchas personas llegaron en pleno partido", dijo Alcaraz. Por otro lado informó que fue una semana positiva. "Hubo un repunte en las ventas. Uno de los factores es la proximidad del día que se agasaja a los padres y el otro, el descenso de la temperatura. Es que muchos vinieron a comprar ropa de abrigo", comentó.

Además informó que entre los productos más vendidos figuran los suéteres, las camperas y pantalones frizados. "Esta semana, el 50 por ciento de las ventas que tuvimos corresponde a la sección hombres, el resto se reparte entre la sección niños y mujeres. Por suerte para muchas familias correntinas, es un clásico hacer el regalo para papá en nuestro local comercial", dijo Alcaraz. En cuanto a los precios, afirmó que no hay mayores diferencias en relación al año pasado. "Por ejemplo, tenemos suéteres a 350 pesos, jeans desde 500 pesos, entre otras de las ofertas", dijo el representante de la firma comercial.
"La gente ya nos conoce y por eso el Día del Padre, la Madre, del Niño, Navidad y Año Nuevo tratamos de brindar este servicio para que las familias puedan hacer las compras para sus seres queridos", concluyó Alcaraz. Pero no todos los negocios del centro tuvieron la misma suerte. Jorge atiende un local del rubro indumentaria deportiva en la calle Junín al 900 y en diálogo con este medio dijo que pese a la proximidad del Día del Padre, no hubo mejoras en las ventas durante esta semana. Este también fue uno de los negocios que decidió abrir sus puertas en horas de la siesta para intentar recaudar algo de dinero en la particular jornada de sábado. Es que el debut de la Selección argentina de fútbol en el mundial de Rusia, hizo modificar la agenda. En principio, el joven empleado dijo que por la mañana y la siesta hubo poco movimiento. "Uno de los motivos del poco movimiento en horas de la mañana fue el encuentro de la Selección Argentina. Para nosotros el público futbolero es clave, ya que contamos con indumentarias deportivas y vendemos muchas camisetas del seleccionado nacional", esgrimió el joven. Angie es empleada de otro local de la calle Junín que decidió dejar sus puertas abiertas ayer por la siesta. En contacto con época señaló que en la mañana hubo poco movimiento en el local que atiende pero que por la tarde el panorama fue diferente. Romina es otra de la empleadas del comercio, quien decidió responden las preguntas de época. En principio dijo que en la semana hubo repunte en las ventas. "Por suerte hubo mucho movimiento. La gente se decidió por comprar ropa de abrigo por el descenso de la temperatura", enfatizó la mujer.
El mercado ubicado en las calles de Belgrano y Roca, es uno de los puntos de la ciudad que tuvo un repunte en las ventas. En los puestos ubicados en cercanías de algunas oficinas de la Municipalidad de Corrientes, se comercializa en su gran mayoría ropa y productos de regalería. época se acercó al lugar y dialogó con los puesteros y las personas que estaban comprando el regalo para papá. Florencia es la encargada de uno de los puestos y en diálogo con este medio dijo que durante toda la semana tuvieron buenas ventas. "Por suerte, el frío y la proximidad al Día del Padre hicieron que la gente se acercara a nuestros puestos. Ellos saben que acá tenemos buenos precios y calidad", expresó la joven. En cuanto a los precios, señaló que tienen camperas que cuestan 900 pesos y son las que más se venden. "Nuestras camperas son para jóvenes, adultos y las que hoy están de moda. Por suerte la venta fue buena y esperemos que continúe así", señaló Florencia. Mariela es la encargada de otro de los puestos de "El Piso". En su caso, también coincidió que las ventas anduvieron bien durante toda la semana. "La verdad no nos podemos quejar. Por ejemplo hoy -por ayer-, antes del partido de Argentina recibimos mucha gente. Nos vimos sorprendidos cómo se volcaron a comprar banderas, gorras, pinturas y camisetas de la Selección", comentó la mujer.