Uno por uno el puntaje de los jugadores de Argentina en su debut mundialista
Wilfredo Caballero (3): Falló en el inicio de la jugada del gol de Islandia. Se lo notó inseguro en general, aunque tampoco fue acompañado por una defensa sólida.
Eduardo Salvio (4): En el principio mostró cosas interesantes pasando al ataque, pero después se diluyó en la apatía general y pasó desapercibido en el juego.
Nicolás Otamendi (5): El futbolista más rescatable de una defensa inestable. Ganó varias veces en defensa y ataque ante rivales con buen juego aéreo.
Marcos Rojo (4): Se lo notó inseguro. En los primeros minutos comprometió a Caballero con un pase atrás que casi le cuesta a la Argentina la caída de su valla. ¿La buena? Intervino en el gol argentino con una excursión ofensiva y un remate mordido.
Nicolás Tagliafico (4): Al igual que Salvio, al principio del partido se mostró como alternativa para la ofensiva, pero después perdió protagonismo. Tampoco pudo acoplarse con sus compañeros en defensa.
Lucas Biglia (3): Nunca pudo encontrar su lugar en la cancha. Por momentos quiso pivotear con Lionel Messi, pero lo hizo de manera imprecisa. Fue reemplazado por Ever Banega.
Javier Mascherano (5): Debido a las permanentes marcas sobre los generadores de juego, "Masche" tuvo que manejar el balón en reiteradas oportunidades. Despliegue y sacrificio.
Ángel Di María (2): Una de sus peores actuaciones en la Selección. Se estancó en el sector izquierdo, donde no pudo superar la marca y estuvo impreciso a la hora de lanzar centros. Lo reemplazó Cristian Pavón.
Maximiliano Meza (5): Fue de menor a mayor. En el primer tiempo se encerró como sus compañeros y en el segundo se soltó.
Protagonizó la jugada del penal para la Argentina.
Lionel Messi (4): Buscó la conducción del equipo, pero, al igual que sus compañeros, chocó una y otra vez contra la férrea marca de Islandia. Erró el penal que pudo significar el triunfo argentino.
Sergio Agüero (5): Gran definición en el gol, dentro de un área rival llena de defensores. Después le costó mucho, en soledad, ante una absorte marca islandesa.
Ever Banega (4): Ingresó por Biglia. Intentó ser el socio que Messi no encontraba, pero sus esfuerzos fueron en vano y no pudo contribuir a levantar el pobre juego argentino.
Cristian Pavón (5): Ingresó por Di María en el segundo tiempo. Mostró rebeldía y explosión en ataque. Le cometieron un penal que el árbitro polaco Szymon Marciniak no cobró.
Gonzalo Higuaín: Jugó apenas unos minutos en el final, tras ingresar por Meza.