Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/859061

Uno por uno el puntaje de los jugadores de Argentina en su debut mundialista

Javier Mascherano, con su habitual despliegue y sacrificio, Sergio Agüero, autor del gol ante Islandia y Maxi Meza que fue de menor a mayor fueron lo más rescatable de una opaca actuación de la Selección argentina en su debut en la Copa del Mundo.

Análisis individual de la Selección Argentina en su debut ante Islandia:

Wilfredo Caballero (3): Falló en el inicio de la jugada del gol de Islandia. Se lo notó inseguro en general, aunque tampoco fue acompañado por una defensa sólida.

Eduardo Salvio (4): En el principio mostró cosas interesantes pasando al ataque, pero después se diluyó en la apatía general y pasó desapercibido en el juego.

Nicolás Otamendi (5): El futbolista más rescatable de una defensa inestable. Ganó varias veces en defensa y ataque ante rivales con buen juego aéreo.

Marcos Rojo (4): Se lo notó inseguro. En los primeros minutos comprometió a Caballero con un pase atrás que casi le cuesta a la Argentina la caída de su valla. ¿La buena? Intervino en el gol argentino con una excursión ofensiva y un remate mordido.

Nicolás Tagliafico (4): Al igual que Salvio, al principio del partido se mostró como alternativa para la ofensiva, pero después perdió protagonismo. Tampoco pudo acoplarse con sus compañeros en defensa.

Lucas Biglia (3): Nunca pudo encontrar su lugar en la cancha. Por momentos quiso pivotear con Lionel Messi, pero lo hizo de manera imprecisa. Fue reemplazado por Ever Banega.

Javier Mascherano (5): Debido a las permanentes marcas sobre los generadores de juego, "Masche" tuvo que manejar el balón en reiteradas oportunidades. Despliegue y sacrificio.

Ángel Di María (2): Una de sus peores actuaciones en la Selección. Se estancó en el sector izquierdo, donde no pudo superar la marca y estuvo impreciso a la hora de lanzar centros. Lo reemplazó Cristian Pavón.

Maximiliano Meza (5): Fue de menor a mayor. En el primer tiempo se encerró como sus compañeros y en el segundo se soltó.

Protagonizó la jugada del penal para la Argentina.

Lionel Messi (4): Buscó la conducción del equipo, pero, al igual que sus compañeros, chocó una y otra vez contra la férrea marca de Islandia. Erró el penal que pudo significar el triunfo argentino.

Sergio Agüero (5): Gran definición en el gol, dentro de un área rival llena de defensores. Después le costó mucho, en soledad, ante una absorte marca islandesa.

Ever Banega (4): Ingresó por Biglia. Intentó ser el socio que Messi no encontraba, pero sus esfuerzos fueron en vano y no pudo contribuir a levantar el pobre juego argentino.

Cristian Pavón (5): Ingresó por Di María en el segundo tiempo. Mostró rebeldía y explosión en ataque. Le cometieron un penal que el árbitro polaco Szymon Marciniak no cobró.

Gonzalo Higuaín: Jugó apenas unos minutos en el final, tras ingresar por Meza.