Néstor Pitana condujo el partido inaugural sin sobresaltos
Este fue el quinto partido mundialista de Pitana tras su participación en Brasil 2014 y se mostró seguro al pitar cada falta de las 32 que sancionó (22 a favor del local y 10 para la visita).
Tal fue la acertada tarea del misionero que no tuvo necesidad de utilizar VAR (árbitro asistente de vídeo) en cuyo equipo estaba el también argentino Mauro Vigliano.
A los 35 minutos del primer tiempo, Pitana evitó entrar en el engaño que le planteó Vladimir Gabulov y no sancionó penal cuando el mediocampista se tiró en el área ante la marca de Osama Hawsawi.
En cada intervención, mostró decisión y hasta retrotrajo alguna jugada luego de haber dado una mínima ley de ventaja.
La única "perlita" que tuvo el partido y pasó desapercibida fue un offside que Maidana no sancionó -y por ende Pitana tampoco- de Vladimir Gabulov en el primer tiempo, cuando el partido iba 0 a 0.
En las tarjetas amarillas, el misionero reaccionó sin problemas: primero ante una innecesaria falta del mediocampista local Aleksandr Golovin en la mitad de la cancha, cuando el conjunto local ya ganaba 3 a 0, y sobre el final, con el marcador 4 a 0, amonestó de manera acertada a Aljassam Taiseer, por una falta en la puerta del área que derivó en el quinto gol, marcado por Golovin.