Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/856801

Buena venta de televisores pero esperaban que fueran más

Los negocios apuntan a los que van de 32 a 75 pulgadas. Los más baratos rondan los $6.000 y los más caros alcanzan a $80.000. Las ventas se hacen en pocas cuotas para evitar intereses. La compra de ropa de la Selección va en aumento y con buena proyección.
CADENAS OFRECEN REGALOS COMPLEMENTARIOS PARA INCENTIVAR EL CONSUMO.
CADENAS OFRECEN REGALOS COMPLEMENTARIOS PARA INCENTIVAR EL CONSUMO.

Los te­le­vi­so­res se fa­bri­can ma­si­va­men­te en años en que una com­pe­ten­cia co­mo la Co­pa del Mun­do pro­du­ce ge­ne­ral­men­te un au­ge en sus ven­tas. Al­gu­nos co­mer­cian­tes se­ña­la­ron a épo­ca que por el mo­men­to la co­mer­cia­li­za­ción si­gue por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do pa­ra los nú­me­ros que aguar­da­ban pa­ra es­ta mi­tad de año. Juan Car­los, el ge­ren­te de uno de los cen­tros que co­mer­cia­li­za es­tos elec­tro­do­més­ti­cos, dia­lo­gó con es­te me­dio pa­ra dar un pa­no­ra­ma en es­te as­pec­to: "Hoy el te­le­vi­sor es la ve­det­te de la se­ma­na, y se­gu­ra­men­te lo se­gui­rá sien­do en las pró­xi­mas por ve­nir. Pe­ro no con las ex­pec­ta­ti­vas que te­ní­a­mos en re­la­ción a lo que es un año mun­dia­lis­ta, la re­a­li­dad es que se es­pe­ra­ba otro ti­po de bo­om pa­ra es­tas fe­chas". En cuan­to a las ex­pli­ca­cio­nes, men­cio­nó que cla­ra­men­te in­flu­ye la ines­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís. "Siem­pre las ex­pec­ta­ti­vas de la gen­te au­men­tan por­que sue­len ser de pen­sar en gran­de con res­pec­to a la Se­lec­ción. Pe­ro en el as­pec­to eco­nó­mi­co, en ge­ne­ral, no se es­tá pa­san­do por un buen mo­men­to y eso re­per­cu­te en una mer­ma de los nú­me­ros que es­pe­rá­ba­mos pa­ra es­te mes".

En cuan­to a la pro­yec­ción fu­tu­ra, Juan Car­los dio su pa­re­cer: "Pue­de ser que re­pun­te la se­ma­na que vie­ne al co­men­zar los par­ti­dos. Es­ta­mos bien, con un buen stock. Tra­ba­ja­mos des­de las 32 pul­ga­das has­ta 75, que son los apa­ra­tos más gran­des. Los que com­pran sue­len ser los pro­duc­tos más bus­ca­dos y en me­jor pre­cio pro­mo­cio­nal". En re­la­ción a la va­rie­dad, se­ña­ló que cuen­tan con te­le­vi­so­res des­de $5.700 has­ta va­lo­res que su­pe­ran los $80.000.

Al ser con­sul­ta­do por las pre­fe­ren­cias de las per­so­nas que com­pra­ron, el ge­ren­te se­ña­ló a épo­ca que los mo­de­los 4K son los que des­pier­tan ma­yor in­te­rés: "Tie­nen una par­ti­cu­la­ri­dad re­la­cio­na­da a la ca­li­dad de ima­gen. Es cua­tro ve­ces más que el Full HD. El tor­neo va a ser trans­mi­ti­do por las se­ña­les en esa ban­da, así que la gen­te al com­prar ya in­vier­te en esos pro­duc­tos. Ya ca­si to­dos los te­le­vi­so­res, ex­cep­to en con­ta­dos ca­sos de ne­go­cios, lo ven­den el per­fil de smart, los tiem­pos cam­bia­ron en ese te­ma", ex­pli­có.

LAS CAMISETAS SON UN OBJETO DE INTERÉS EN ESTE MES DE MUNDIAL.
LAS CAMISETAS SON UN OBJETO DE INTERÉS EN ESTE MES DE MUNDIAL.

En re­la­ción a pro­mo­cio­nes en pa­gos, in­for­mó que en 12 cuo­tas hay un 10% de rein­te­gro en al­gu­nos ca­sos, de­pen­dien­do de la tar­je­ta. Tam­bién en el ca­so de ad­qui­rir el pro­duc­to en 24 cuo­tas, in­clu­yen­do pre­mios adi­cio­na­les co­mo pe­lo­tas o ca­mi­se­tas ofi­cia­les. "Son un com­ple­men­to más pa­ra in­cen­ti­var la com­pra de te­le­vi­so­res, tan­to de mo­de­los de al­ta ga­ma co­mo el res­to de los que ofre­ce­mos". Otro de los en­car­ga­dos de una ca­de­na de re­nom­bre ex­pli­có que la com­pra en cuo­tas es fi­ja pa­ra las ven­tas que se pro­du­cen: "En efec­ti­vo es ca­si nu­la, un al­to por­cen­ta­je de lo que sa­le es por cré­di­to". Tam­bién en es­te as­pec­to hu­bo una va­rian­te en el mo­do de con­su­mo: "Mu­chas per­so­nas es­tán op­tan­do por sa­car en­tre 3 y 6 cuo­tas por­que al­gu­nas tar­je­tas co­men­za­ron a co­brar más in­te­re­ses en ca­so de au­men­tar la can­ti­dad de pa­gos", ar­gu­men­tó a épo­ca. Por otra par­te, la ven­ta de in­du­men­ta­ria de la Se­lec­ción pa­re­ce mar­char so­bre bue­nos rie­les: "En lo que res­pec­ta a ven­tas de ca­mi­se­tas, úl­ti­ma­men­te nos es­ta­mos que­dan­do es­ca­sos de la ofi­cial que es la ce­les­te y blan­ca. Nos que­dan las al­ter­na­ti­vas, que es­tán sa­lien­do bas­tan­te", ex­pli­có Juan, quien tra­ba­ja en un lo­cal ubi­ca­do en la pe­a­to­nal Ju­nín. Tam­bién in­for­mó que cuen­tan con mo­de­los an­te­rio­res: "Te­ne­mos edi­cio­nes del Mun­dial de Bra­sil 2014 que es­tán en pre­cio pro­mo­cio­nal por­que son de una tem­po­ra­da pa­sa­da". Con res­pec­to a la ex­pec­ta­ti­va, sos­tu­vo que des­de el sec­tor es­pe­ran que se man­ten­ga es­ta de­man­da du­ran­te la com­pe­ti­ción. "So­mos op­ti­mis­tas en es­te sen­ti­do", ex­pre­só. Los pre­cios de la ro­pa ofi­cial van des­de $1.650 por una ca­mi­se­ta la ofi­cial, una de en­tre­na­mien­to que usan los ju­ga­do­res es­tá $1.400. "Las pe­lo­tas ofi­cia­les tam­bién se es­tán ven­dien­do muy bien", afir­mó Juan. Al ha­blar de pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les, di­jo que es di­fí­cil que se pro­mue­van com­bos por­que "es un ma­te­rial de tem­po­ra­da y es com­pli­ca­do ofre­cer­lo por el mo­men­to". Pa­ra co­no­cer so­bre la ven­ta de di­se­ño de imi­ta­ción, épo­ca con­sul­tó a Luis, un ven­de­dor que se en­con­tra­ba en la pe­a­to­nal: "La gen­te com­pra la más eco­nó­mi­ca de $250. Ten­go otro mo­de­lo de $300, que en ese ca­so vie­ne con nom­bre y nú­me­ro de un ju­ga­dor des­ta­ca­do. Re­cién es­tán sa­lien­do por­que me lle­ga­ron ha­ce unos po­cos dí­as", ex­pli­có. En re­la­ción a los ta­ma­ños, afir­mó que tie­nen pa­ra to­das las eda­des: "Des­de más chi­cos pa­ra be­bés, has­ta más gran­des. Tan­to la ne­gra co­mo la clá­si­ca se ven­den bien, la gen­te lle­va de las dos y en di­fe­ren­tes ta­lles".