Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/855916

Sólo los dos "hiper" y una cadena local ofrecen "Precios Cuidados"

En lo que va del año tres firmas locales, con sucursales en diversos puntos de la ciudad, se "bajaron" de este programa nacional. Actualmente la propuesta contiene 491 productos. La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor controla su implementación.
CONSUMIDORES DICEN QUE SÓLO SE CONSIGUE LA MITAD DE LOS ARTÍCULOS.

A ni­vel na­cio­nal se anun­ció la in­cor­po­ra­ción de 100 nue­vos pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca al pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos, con los cua­les lle­gan a 491 ar­tí­cu­los y es­tán dis­po­ni­bles en 2250 su­per­mer­ca­dos de to­do el pa­ís has­ta el 6 de sep­tiem­bre. Den­tro del lis­ta­do de nue­vos ali­men­tos se in­cor­po­ra­ron pa­ni­fi­ca­dos co­mo ga­lle­ti­tas, bu­di­nes, mag­da­le­nas, crac­kers, biz­co­chos, pan lac­tal y de sal­va­do, pre­mez­clas pa­ra piz­zas, ha­ri­na. Ade­más, se agre­ga­ron más op­cio­nes de ma­te co­ci­do, té, ca­fé, que­so blan­co un­ta­ble, le­che, po­llo tro­za­do y en me­da­llo­nes, po­len­ta, pu­ré de to­ma­te y con­ser­vas, en­tre otros pro­duc­tos. En vir­tud de co­no­cer có­mo es la im­ple­men­ta­ción de esa po­lí­ti­ca na­cio­nal en las gón­do­las lo­ca­les, épo­ca dia­lo­gó el di­rec­tor de De­fen­sa del Con­su­mi­dor, Or­lan­do Se­ni­quiel. El fun­cio­na­rio de­ta­lló que "hay que pre­ci­sar que aquí en la ciu­dad de Co­rrien­tes ‘Pre­cios Cui­da­dos’ es­tá vi­gen­te só­lo en las dos ca­de­nas de hi­per­mer­ca­dos y en un su­per­mer­ca­do (de ca­lle Yri­go­yen). Ha­bía otras tres fir­mas adhe­ri­das pe­ro en los úl­ti­mos me­ses de­ci­die­ron ba­jar­se". "Sa­bi­do es que no to­dos los pro­duc­tos con­te­ni­dos en la pro­pues­ta lle­gan a es­ta par­te del pa­ís, no­so­tros le pe­di­mos a las ca­de­nas que ex­pon­gan un lis­ta­do con los pro­duc­tos de re­em­pla­zo", re­fi­rió. "Va­mos a se­guir de cer­ca es­ta nue­va eta­pa, po­ne­mos es­pe­cial én­fa­sis en los ali­men­tos bá­si­cos, aque­llos que son de pri­me­ra ne­ce­si­dad pa­ra las fa­mi­lias", re­fle­jó.

Vi­gen­cia Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción in­di­ca­ron que los pro­ve­e­do­res po­drí­an "tar­dar unos dí­as en ase­gu­rar el stock" al tiem­po que des­ta­ca­ron que tam­bién ha­brá que aguar­dar que los su­per­mer­ca­dos ac­tua­li­cen la car­te­le­ría con los pre­cios. "La ló­gi­ca es com­ple­men­tar la ca­nas­ta pa­ra que una fa­mi­lia pue­da te­ner to­do un chan­go, o co­mi­das en­te­ras, en pre­cios cui­da­dos", se­ña­la­ron des­de la car­te­ra que con­du­ce Fran­cis­co Ca­bre­ra. En­tre las no­ve­da­des de la ca­nas­ta es­tá el re­gre­so de pro­duc­tos co­mo el po­llo tro­za­do en me­da­llo­nes. Asi­mis­mo, con­ta­rán con un set pa­ra cui­da­do del be­bé que in­clui­rá va­rios pa­ña­les, ma­ma­de­ra, óleo cal­cá­re­o, to­a­lli­tas. El pro­gra­ma de "Pre­cios Cui­da­dos" fue lan­za­do du­ran­te la ges­tión de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner en ene­ro de 2014, ini­cial­men­te con 194 pro­duc­tos, con el fin de es­ta­ble­cer pre­cios de re­fe­ren­cia pa­ra los pro­duc­tos bá­si­cos de con­su­mo ma­si­vo. El Mi­nis­te­rio ase­gu­ró que "au­men­ta­rá los con­tro­les y las fis­ca­li­za­cio­nes de Pre­cios Cui­da­dos" pa­ra su nor­mal cum­pli­mien­to, y an­te cual­quier du­da o re­cla­mo, los ca­na­les de con­tac­to son: la lí­nea gra­tui­ta 0800-­666-­1518 y la pá­gi­na web con­su­mi­dor.gob.ar. El lis­ta­do com­ple­to se pue­de con­sul­tar en pre­cios­cui­da­dos.gob.ar.