Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/854510

Noruega derrotó a Islandia rival del debut mundialista de Argentina

La selección de Islandia cayó ante un competitivo Noruega que supo remontar sobre el final del partido. El cotejo se jugó en la ciudad de Reykjavík.

islandia.jpg
Islandia salió mal parada de su encuentro preparatorio para Rusia 2018 y fue superada por Noruega (2-3), que remontó en el tramo final de la mano de Joshua King para afear el ánimo del conjunto de Heimir Hallgrimsson a dos semanas de su debut en un Mundial.

La salida al terreno de juego de Joshua King, atacante del Borunemouth de la Premier League, estimuló al cuadro noruego, que no estará en Rusia, y que salió de Reykjavik con excelentes sensaciones.

Dos semanas antes de su encuentro contra Argentina en su estreno mundialista, Islandia generó dudas. Arrancó mal, mejoró y dio la vuelta a la situación y fue superado en la segunda mitad, cuando Hellgrimsson introdujo varios cambios en un once combinado entre habituales y suplentes.

Islandia, que compartirá fase de grupos en el Mundial con Argentina, Croacia y Nigeria, se encontró con el marcador en contra cuando el jugador del La Haya holandés Bjoern Maaars Johnsen culminó un pase de Stefan Johansen y adelantó a los visitantes a los quince minutos.

Reaccionó Islandia, que equilibró el marcador a la media hora gracias a un penalti transformado por el delantero del Augsburgo Alfred Finnbogason.

El choque se agitó en el tramo final. Los cambios propiciaron numerosas interrupciones y cortaron el ritmo, pero también debilitaron la disciplina defensiva de ambos, especialmente de los locales.

Aún así, fue Islandia el que se adelantó en el minuto 70, con el gol del centrocampista del Everton Gylfi Sigurdsson.

Sin embargo, todo cambió al final, con la entrada de Joshua King. A diez del final, el jugador del Bournemouth estableció el empate y cinco después, asistió al futbolista del Crystal Palace Alexander Soerloth, que batió a Frederik Schram, dio la victoria a Noruega y frustró el panorama islandés.

Notas Relacionadas