Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/853293

Donatti vaticina un pronto regreso de Boca Unidos a la B Nacional

Exjugadores del "aurirrojo" suman voces de aliento y buenos augurios a partir de sus diversas actualidades. Desde el defensor que hoy es figura en Racing, hasta Lucas Batistuta, hijo del otrora goleador, que hizo inferiores en el club. Apoya Víctor Galarza.
***

A un mes de consumarse la caída de Boca Unidos de la categoría B Nacional para descender al Federal A, Alejandro Donatti, Lucas Batistuta y Víctor Galarza acusaron el dolor de la frustración y tristeza, pero a la vez auguraron una pronta recuperación a la segunda división del fútbol argentino. "Vamos a volver", aseguró ante época y a través de su red social, el "Flaco" Alejandro Donatti. "Fuerza Boca Unidos, estoy seguro que vamos a volver", agregó el ahora defensor de Racing Club de Avellaneda. "Es un excelente club y merece estar en lo más alto", manifestó a este diario Lucas Batistuta, hijo de Gabriel Omar, que en 2014 jugó en las divisiones inferiores del "aurirrojo".

DONATTI EN LA ACTUALIDAD, VISTIENDO LOS COLORES DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA.
DONATTI EN LA ACTUALIDAD, VISTIENDO LOS COLORES DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA.

"Son estos los momentos en los que hay que estar", dijo a su vez Víctor Galarza, uno de los jugadores que atravesó todas las divisionales vistiendo la casaca de Boca Unidos. "Es tiempo de ayudar a la entidad que está en pleno crecimiento institucional, más allá de esta triste actualidad deportiva", agregó.

Eterna pertenencia "Boca unidos significa muchísimo, hermano. Es más, no me quería ir más de ahí, aunque había clubes de Primera que me llamaban. Hasta que finalmente un día decidí probar otra categoría", contó a época el "Flaco" Donatti, cuyas actuaciones en el equipo de la ribera correntina no pasaron inadvertidas y, años después, pegó el salto a primera división. "Pero le voy a estar agradecido de por vida a Boca Unidos, a su gente, a Alfredo (Schweizer); y más aún, al profesor (Eduardo) Tedesco, y a Juan Alberto Romero Brisco, que me dieron un gran mano, estuvieron siempre para aconsejarme y hacerme crecer", reconoció el defensor. "Fui a Boca Unidos cuando el club lo contrata como técnico a (Frank Darío) Kudelka; yo era su jugador en Libertad de Sunchales (Santa Fe) y lo que primero que me dijo el entrenador cuando se hizo pública su ida a Corrientes, fue ‘te llevo conmigo’, eso fue lo que me dijo, y llegué yo también a Boca Unidos", confesó Donatti.

Deseos y aliento "Le mando y expreso mi deseo de toda la suerte a Boca Unidos", dijo a época Lucas Batistuta. "Es un club especial; es bien familiero; siempre todos allí están a disposición, y son muy serios a la hora de trabajar", agregó el hijo del "Batigol", otrora artillero de la selección argentina. "Me sorprendió que haya descendido, pero tengo muchísima fe en que el año que viene vuelva a subir, así que le mando toda la suerte", reiteró su sentimiento. Batistuta jugó en una de las categorías inferiores del "aurirrojo" en 2014. "Fui a Corrientes a estudiar veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste; y llegué al club por Roberto Marioni, con el que me crucé en la ciudad y a quien ya conocía de mi paso por Colón de Santa Fe", recordó Lucas.

EL “FLACO” DONATTI, CUANDO JUGABA CON BOCA UNIDOS, EL CLUB QUE LE DIO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN PRIMERA.
EL "FLACO" DONATTI, CUANDO JUGABA CON BOCA UNIDOS, EL CLUB QUE LE DIO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN PRIMERA.

Levantar cabeza A su vez, Víctor Galarza auguró por "una pronta recuperación y que podamos ser un equipo importante en el torneo Federal. Ojalá tengamos la suerte de volver a ascender dentro de un año, o en el tiempo que se nos dé. El descenso me provoca una tristeza muy grande". "La tristeza es muy grande -remarcó el zurdo mediocampista- porque uno ha jugado en el club y ha dado mucho. Jugué con esta camiseta el Argentino B; he ascendido al Argentino A; jugué con Boca Unidos esta categoría y logramos el ascenso al Nacional B; ¿Cómo no voy a sentir el descenso de un club con el cual me siento identificado, que hoy está en pleno crecimiento institucional y que tengamos este golpe?". "Aliento a la gente a que acompañe más, ya que en los momentos malos tenemos que estar", exhortó el exjugador de Boca Unidos que llegó a jugar en la primera de Boca Juniors cuando lo conducía técnicamente Miguel Angel Brindisi.

Números y nombres en 9 años

Después de 9 años en la B Nacional, y cayendo por 1-0 de local con Sarmiento de Junín, el 30 de abril pasado, Boca Unidos perdió la categoría. Desde 2009 hasta la última fecha del torneo finalizado, sumó un total de 447 puntos; jugó 345 partidos, de los cuales ganó 113, empató en 108 y perdió 124. Contó con 18 procesos de dirección técnica en la categoría, que se inició con Frank Darío Kudelka. Lo sucedió Juan Amador Sánchez; luego, una transición a cargo de la dupla Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez; después tomaron el mando Luis Medero y Claudio Marini. Más adelante, vinieron Darío Ortiz; Claudio Úbeda; Carlos Trullet; regresó de forma temporaria Roberto Saucedo; asume Ricardo Rodríguez; se hace cargo la dupla Saucedo-Umpiérrez. Luego llega Paolo Montero; tras la partida del uruguayo asume Omar Labruna; interinato de Roberto Marioni; Federico Domínguez; Christian Bassedas; Sergio Umpiérrez; Víctor Genes; y Carlos Mayor (actual entrenador).