Provincia definió tramos para el pago de sueldos de mayo
Tal como es costumbre, el gobernador Gustavo Valdés eligió la red social Twitter para dar a conocer ayer por la tarde el cronograma de pago de haberes de este mes para empleados públicos y jubilados provinciales. El pago se iniciará el lunes 28, día que percibirían sus haberes los agentes activos hasta $14.200, y los pasivos hasta $13.200, -los montos estarán disponibles desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes-, continuará el martes 29, jornada en la que cobrarán los activos hasta $22.500 y los pasivos, hasta $22 mil. El pago de haberes del mes de mayo finalizará el miércoles 30.

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, también afirmó que se trabaja en la ejecución de la política de recomposición salarial definida por el gobernador Valdés y diseñada por la cartera económica provincial. Según lo definido y acordado con los sectores, se alistan las mejoras que se ejecutarán en los meses venideros. "Los agentes del sector Docente, en julio próximo, tendrán un sueldo básico de $6.704; ese mes está prevista la incorporación de $300 al Básico; y también el aumento de $350 al FCD, que así se elevará a $1.450", confirmó el funcionario provincial. Se trata de algunos de los items acordados con los gremios docentes en la negociación encarada por el Ministerio de Educación. "En julio, además, los agentes del sector de administración central tendrán un nuevo aumento del cinco por ciento en la asignación de clase. Los de Vialidad tendrán la incorporación de $100 al Básico. El sector seguridad recibe un incremento del cinco por ciento en el Valor Punto; la incorporación de 9,12 puntos al Presentismo y de 9,12 puntos al concepto de Responsabilidad Funcional; además de un aumento de $292,50 al Salario Mínimo Garantizado", señaló el ministro de economía provincial. "También en julio próximo, todos los agentes activos y pasivos -incluido los jubilados municipales-, se beneficiarán con el aumento del adicional mensual remunerativo, que actualmente es de $3.550, y que a partir de ese mes será de $3.800", adelantó el titular de la cartera económica. "En octubre, este beneficio se elevará a $4.050; así, este año el plus pasará de $3.300 a $4.050; un incremento del 23 por ciento. Alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados -incluidos los municipales", recordó Vaz Torres.