Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/849945

Maduro reitera llamados al diálogo luego de las polémicas elecciones

El mandatario, que obtuvo 5.823.728 votos con una participación de 8,6 millones de los más de 20 millones ciudadanos que estaban llamados a las urnas, reaccionó de inmediato ante el nuevo escenario convocando a los opositores.

Venezuela amaneció hoy en calma aunque con la incertidumbre que dejó el resultado electoral de ayer, según el cual el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con una amplia ventaja para el período 2019-2025, pero dentro de un universo de votantes que no logró superar la mitad de los habilitados para hacerlo, lo que supone una victoria para la oposición, que fomentó la abstención.

"A Henri Falcón, a Javier Bertucci (...) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado", dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraores, frente a centenares de simpatizantes, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El jefe del Estado reforzó su convocatoria esta mañana con un tuit: "Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron en la elección del 20 de mayo y a sus equipos políticos a una jornada de encuentro y diálogo para establecer una agenda constructiva. Estoy listo para reunirme a dialogar".