Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/849632

"Me resbala que me digan dictador", dijo Maduro tras emitir su voto

"He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero". Nicolás Maduro fue el primero en votar este domingo nada más abrirse su colegio electoral en Catia, zona popular del este de Caracas donde el chavismo fue fuerte en otros tiempos.

"Con este proceso electoral, Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide, voto o balas. Patria o balas, paz o violencia", aseguró el candidato oficialista a la reelección a la misma hora en la que en varias ciudades del mundo, como Madrid y Barcelona, cientos de venezolanos protestaban por los comicios "fraudulentos" que hoy se celebran.

De esta forma el candidato ha evitado cualquier crítica que pudiera volar desde un pueblo inmerso en la peor crisis de su historia y también dar ejemplo a seguir de la estrategia marcada por el gobierno: votar a primera hora de la mañana. Gracias al control que el chavismo mantiene con los puntos rojos que rodean los centros electorales y el carnet de la patria van conociendo en tiempo real el desarrollo de unas elecciones donde la abstención marcará el resultado final. Más tarde está previsto un nuevo operativo de la Operación Remate, tradicional herramienta con la que el poder bolivariano empuja a cientos de miles de personas a acudir a las urnas.

"Al mundo le decimos que tienen que reconocernos y dejar la campaña fugaz contra nosotros. El color de nuestra piel es el resultado de 500 años de lucha, tenemos el color del mestizaje. Nosotros somos la garantía de estabilidad de Venezuela", arengó el mandatario.