Valdés inauguró una escuela, remodelaciones en un jardín y anunció inversiones en Libres

Durante la mañana el gobernador Gustavo Valdés desembarcó en la localidad libreña donde tenía prevista una nutrida agenda. Entre los actos oficiales, inauguró la Escuela Secundaria del barrio Raúl Alfonsín, junto a la Ministra de Educación y funcionarios provinciales y municipales. Además anunció una inversión para el Instituto Superior de Formación Docente "Agustín Gómez", para financiar y ejecutar la remodelación y complementación de ese edificio por un monto de 16 millones de pesos. Sumado al anuncio del parque industrial de Paso de los Libres, el gobernador además participó de la habilitación de nuevas salas en un jardín de infantes.

"Hoy es un día importante porque estamos invocando valores sociales, humanos y que nos fueron dichos en esta inauguración. Hablamos sobre todo que tengamos el espíritu de la sabiduría", instó el Gobernador en parte de su discurso..
"En una escuela uno va a forjar las herramientas para la sabiduría que es la educación, que es la inversión que hace el Estado de la provincia en lo que tiene que ver con la capacidad de aprender. Únicamente con educación las sociedades pueden salir adelante, es más importante que cualquier inversión productiva que hagamos", remarcó.
En el mismo sentido, reafirmó el compromiso con la educación, en tanto destacó las expresiones de Susana Benítez. "Rescato lo que decía la Ministra, lo más importante es la tarea de los docentes, su tarea es fundamental que tangan conciencia que estamos formando el futuro de los correntinos. Tenemos que venir a la escuela con ganas, aprovechar la educación pública gratuita", manifestó.
[En #PasoDeLosLibres] Inauguramos el edificio nuevo de la Escuela Secundaria del barrio Raúl Alfonsín. A partir de hoy, 70 alumnos y alumnas recibirán educación de calidad en un estableciendo moderno y totalmente equipado. pic.twitter.com/DW6eKqH9oQ
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) 17 de mayo de 2018
Por otra parte, anunció también la firma de convenio con el Instituto Agustín Gómez, además de la refacción de la escuela 557 con inversión de 9 millones de pesos y en el jardín anexo de esta institución, la 619. "Tenemos que hacer que Paso de los Libres sea una gran ciudad. Vamos a hacer el Parque Industrial y generar trabajo, que hoy es una necesidad", aseguró al final.
A través de su cuenta de twitter el mandatario también se ocupó de dar detalles sobre las obras que se inauguraron en la jornada.