Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/845097

Hawaii: ascienden a 10 mil los evacuados por terremoto y erupción de un volcán

El Kilauea, uno de los más activos del mundo, entró en erupción el jueves y produjo una serie de temblores. Uno de ellos, de 6,9 en la escala de Richter, es el más fuerte desde 1975.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=u9wFeormNlQ" width="560" height="315"]

Más de 10 mil personas debieron abandonar de apuro sus casas por orden de las autoridades, debido a la erupción del volcán Kilauea, acompañada por un sismo.

Luego de una semana de pequeños sismos, ayer la Gran Isla tembló por un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter. Se trató del temblor más fuerte desde 1975, aunque no causó víctimas ni tampoco provocó un tsunami.

El sismo ocurrió a 5 kilómetros de profundidad a las 12.32 hora local (22.32 GMT) y su epicentro se ubicó 16 kilómetros al suroeste de Leilani Estates, la localidad evacuada por la erupción. El terremoto fue precedido de numerosos temblores, entre ellos uno de 5,4 grados ocurrido una hora antes. También le siguieron una docena de réplicas de entre 2,5 y 4,9 grados.

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, entró el jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona. En la zona residencial más próxima al Kilauea, conocida como Leilani Estates, se abrieron varias grietas de las que salieron lava y vapor.