Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/844961

Maduro intervino el mayor banco privado

Juan Car­los Es­co­tet, pre­si­den­te del Ba­nes­co Gru­po Fi­nan­cie­ro In­ter­na­cio­nal, ate­rri­zó el pa­sa­do vier­nes en Ve­ne­zue­la tras la in­ter­ven­ción de la en­ti­dad or­de­na­da por el go­bier­no de Ni­co­lás Ma­du­ro.

SEÑALAMIENTO. MADURO ACUSA A LA ENTIDAD BANCARIA POR LA CAÍDA DEL BOLÍVAR.

Y lo más re­le­van­te que di­jo coin­ci­de con los ar­gu­men­tos em­ple­a­dos des­de el jue­ves por ana­lis­tas, eco­no­mis­tas, di­plo­má­ti­cos y opo­si­to­res: "Es una de­ci­sión ex­clu­si­va­men­te po­lí­ti­ca".
El fi­nan­cie­ro ve­ne­zo­la­no, de ori­gen es­pa­ñol, aban­do­nó tem­po­ral­men­te la pre­si­den­cia no eje­cu­ti­va del ban­co ga­lle­go Aban­ca pa­ra de­fen­der a los 11 di­rec­ti­vos en­ce­rra­dos por la con­train­te­li­gen­cia mi­li­tar cha­vis­ta pa­ra pro­te­ger los in­te­re­ses de ocho mi­llo­nes de clien­tes del ban­co que fun­dó en Ve­ne­zue­la en 1993. Es­co­tet no du­dó en ase­gu­rar que "la cla­ve es en­ten­der que el pro­ble­ma en cur­so no es ori­gi­na­do ni pro­mo­vi­do por Ba­nes­co ni por ins­ti­tu­ción al­gu­na del sis­te­ma fi­nan­cie­ro. El pro­ble­ma es la es­ca­sez de pa­pel mo­ne­da, aso­cia­do a un mer­ca­do que in­ten­ta pro­te­ger sus bie­nes ad­qui­rien­do dó­la­res, que es el bien más ape­te­ci­do por mi­llo­nes de ciu­da­da­nos", ex­pli­có Es­co­tet en una car­ta en­via­da a sus tra­ba­ja­do­res.