Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/843083

Boca Unidos ante Sarmiento, con la misión de ganar para intentar zafar

El "aurirrojo" se juega la permanencia en la categoría desde las 15:30. Una derrota lo hará descender, pero con el triunfo crecen sus posibilidades de escapar a la zona roja. Un empate también lo podría salvar, aunque dependerá de una amplia combinación de resultados.
PABLO VEGETTI, EL GOLEADOR BOQUENSE, VOLVERÁ HOY A LA TITULARIDAD FRENTE A SARMIENTO DE JUNÍN.
PABLO VEGETTI, EL GOLEADOR BOQUENSE, VOLVERÁ HOY A LA TITULARIDAD FRENTE A SARMIENTO DE JUNÍN.

Bo­ca Uni­dos afron­ta­rá hoy el par­ti­do de su vi­da, cuan­do des­de las 15:30 re­ci­ba a Sar­mien­to de Ju­nín, por la 25ª y úl­ti­ma fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, don­de se jue­ga na­da me­nos que la per­ma­nen­cia en la ca­te­go­rí­a. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Na­za­re­no Ara­sa y la aten­ción es­ta­rá cen­tra­da en la vic­to­ria del equi­po "au­ri­rro­jo", y des­pués a re­zar pa­ra que los re­sul­ta­dos de los de­más in­vo­lu­cra­dos en la ta­bla del des­cen­so le den el gui­ño fa­vo­ra­ble pa­ra que ter­mi­ne fes­te­jan­do con una am­plia son­ri­sa su con­ti­nui­dad en el se­gun­do es­ca­lón del fút­bol ar­gen­ti­no. Se­rá un par­ti­do que Bo­ca Uni­dos afron­ta­rá a to­do o na­da. So­la­men­te le sir­ve ga­nar es­ta tar­de pa­ra con­ti­nuar con vi­da. Otro re­sul­ta­do lo con­de­na­rá a ju­gar la tem­po­ra­da ve­ni­de­ra en el tor­neo Fe­de­ral A, al­go que ni el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor, ni los ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos y pú­bli­co en ge­ne­ral es­pe­ran. Por el con­tra­rio, hoy exis­te to­da­vía una luz de es­pe­ran­za y to­dos de­ben afe­rrar­se a ella. De ga­nar, se pre­sen­tan una se­rie de al­ter­na­ti­vas que per­mi­ti­rán vis­lum­brar si si­gue o no, des­pués del sil­ba­to fi­nal, en la ca­te­go­rí­a. El téc­ni­co Car­los Ma­yor de­ci­dió du­ran­te la se­ma­na los re­tor­nos de Le­o­nar­do Ba­ro­ni en la de­fen­sa (en lu­gar de To­más Char­les) y del go­le­a­dor Pa­blo Ve­get­ti, quien en­tra­rá por el sus­pen­di­do Die­go So­sa, pa­ra for­mar la du­pla ata­can­te con Gon­za­lo Rí­os. Los de­más son los mis­mos ju­ga­do­res que vie­nen de lo­grar un "mi­la­gro­so" em­pa­te en Bue­nos Ai­res fren­te a Quil­mes (1-­1), a po­cos mi­nu­tos del fi­nal. Mien­tras el equi­po "au­ri­rro­jo" lo­cal es­tá pug­nan­do por per­ma­ne­cer en la B Na­cio­nal, Sar­mien­to de Ju­nín tie­ne en la mi­ra su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Re­du­ci­do que otor­ga­rá el se­gun­do as­cen­so a pri­me­ra di­vi­sión. Co­mo se ve, los dos se jue­gan mu­cho es­ta tar­de, y el téc­ni­co Iván Del­fi­no aún no tie­ne de­fi­ni­do el on­ce ini­cial. En la prác­ti­ca se­ma­nal in­tro­du­jo un cam­bio: Ni­co­lás Ri­nal­di re­em­pla­zó a Juan Ca­vi­glia, la mis­ma mo­di­fi­ca­ción que hi­zo en el en­tre­tiem­po del par­ti­do fren­te a Atlé­ti­co de Ra­fa­e­la, que apun­ta a dar­le un me­jor des­ti­no a la pe­lo­ta en un sec­tor sen­si­ble de la ges­ta­ción de ju­ga­das, co­mo lo es el me­dio­cam­po. En prin­ci­pio, se­ría la úni­ca va­rian­te, aun­que se­rá ob­ser­va­do a úl­ti­mo mo­men­to Ra­mi­ro Arias, quien pre­sen­ta­ba una mo­les­tia en la ro­di­lla y de no lle­gar, en­tra­ría Fa­cun­do Cas­tet.

--- Hoy, la ta­bla di­ce que Sar­mien­to de Ju­nín es­tá sex­to con 34 pun­tos, pro­duc­to de 9 vic­to­rias y 7 em­pa­tes, mien­tras que per­dió en 7 opor­tu­ni­da­des con 30 go­les a fa­vor y 27 en con­tra. Por su par­te, Bo­ca Uni­dos es­tá en el lo­te de aba­jo con 25 uni­da­des lo­gra­das con 6 vic­to­rias y 7 em­pa­tes. Per­dió 10 par­ti­dos y ano­tó 23 go­les, mien­tras le con­vir­tie­ron 30. Con la lle­ga­da de Car­los Ma­yor a la di­rec­ción téc­ni­ca, el equi­po en­de­re­zó el rum­bo y es­ta tar­de de­ja­rá to­do en la can­cha en pro­cu­ra del triun­fo y re­za­rá pa­ra que otros re­sul­ta­dos le per­mi­tan con­ti­nuar ju­gan­do en el fu­tu­ro en la B Na­cio­nal. Hoy to­do el fút­bol de Co­rrien­tes de­be ser Bo­ca Uni­dos, pa­ra se­guir te­nien­do es­pec­tá­cu­los de buen ni­vel en la can­cha prin­ci­pal del com­ple­jo "Le­on­cio Be­ní­tez" de es­ta Ca­pi­tal, por lo que la gen­te de­be con­cu­rrir a brin­dar su apo­yo.