Almagro, San Martín y Aldosivi buscan subir
Almagro, San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata son los tres equipos que lucharán hoy por conseguir el ansiado ascenso a la Primera División en una última fecha apasionante del Torneo de la B Nacional en la cual otros seis pelearán por permanecer en la segunda categoría.

La vigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional tendrá la particularidad de que los doce encuentros se disputarán a las 15:35 ya que se juegan cosas importantes en todos ellos y se decidió que vayan en el mismo horario. Uno de los que sobresale es el partido en el cual Almagro (40) visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn con arbitraje de Fernando Echenique, ya que, si el elenco de José Ingenieros gana, logrará el ascenso sin depender de otros resultados. En tanto, San Martín de Tucumán (39) visitará a Brown de Adrogué (tiene 34 puntos y lucha por entrar en el Reducido por el segundo ascenso) con Federico Beligoy como juez principal y necesita ganar, pero también que empate o pierda Almagro para poder subir a Primera. Por su lado, Aldosivi (38) se enfrentará al ya descendido Estudiantes de San Luis en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con Pablo Dóvalo como árbitro, y debe lograr el triunfo y aguardar que no ganen Almagro y San Martín de Tucumán. En la otra pelea, la de no descender, la lucha está más peleada, ya que quedan por definirse tres descensos debido a que bajan seis equipos y tres ya perdieron la categoría: Flandria, Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra. Uno de los que luchará por quedarse es Juventud Unida de Gualeguaychú que visitará a Agropecuario (tiene 32 puntos y pelea por el Reducido) con Pablo Echavarría como juez mientras que All Boys buscará una ansiada victoria ante el Deportivo Riestra en un partido que será controlado por el árbitro Juan Pablo Pompei. En Corrientes, Boca Unidos también buscará quedarse en la B Nacional cuando se mida ante Sarmiento (34) con arbitraje de Nazareno Arasa, mientras que el elenco de Junín querrá ganar para entrar al Reducido por el segundo ascenso. Por su lado, Nueva Chicago, otro de los que están en la lucha, visitará a Ferro con Julio Barraza como juez, mientras que Independiente Rivadavia intentará vencer a Ramón Santamarina de Tandil en Mendoza con Luis Lobo Medina como árbitro, para mantener la ilusión de permanecer en la B Nacional. En Santiago del Estero, Mitre también intentará triunfar ante Los Andes con Lucas Comesaña como juez, mientras que Atlético Rafaela (33) recibirá a Villa Dálmine (36) con Fabricio Llobet como árbitro, buscando ganar para entrar en el Reducido. Otro de los que se esforzará por ingresar al citado mini torneo por el segundo ascenso es Gimnasia y Esgrima de Jujuy (33), que visitará al Deportivo Morón con arbitraje de Ramiro López, mientras que Instituto (34) hará lo propio cuando se mida ante Flandria como visitante con José Carreras como juez principal.
Tres equipos pelean por ascender directamentey seis por mantener la categoría
El torneo de Primera B Nacional tendrá hoy una última fecha apasionante, ya que tres equipos buscarán ascender a la máxima categoría mientras que otros seis pelearán por no descender a la Primera B Metropolitana. En la lucha por el ascenso, el que tiene más posibilidades de lograr subir a Primera es Almagro, con 40 puntos y un triunfo lograría el objetivo mientras que en segundo lugar se encuentra San Martín de Tucumán que suma 39 unidades. Para ascender, el elenco tucumano necesita ganar y esperar que Almagro no lo haga mientras que el tercer equipo que pelea por ascender es Aldosivi, que tiene 38 puntos y debe lograr una victoria y aguardar que no sumen Almagro y San Martín de Tucumán.
Seis luchan por la permanencia La pelea por quedarse en la Primera B Nacional también está reñida, ya que ahí quedan por definirse tres descensos debido a que bajan seis equipos y tres ya perdieron la categoría: Flandria, Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra. En tanto, hay seis conjuntos que buscarán permanecer en la segunda categoría: Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, All Boys, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú. Un informe realizado por Solo Ascenso indica los resultados que necesita cada uno de los equipos para quedarse en la B Nacional:
Mitre de Santiago del Estero: Necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.
Boca Unidos: Tiene que ganarle a Sarmiento de Junín y esperar que ni All Boys ni Nueva Chicago ganen sus partidos. En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.
All Boys: Situación similar a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados, el elenco de floresta necesita un triunfo ante Deportivo Riestra.
Nueva Chicago: El elenco de Mataderos no depende de nadie, pero tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia y, en caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre, ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.
Independiente Rivadavia de Mendoza: El equipo mendocino no asegura su permanencia con un triunfo, necesita vencer a Ramón Santamarina de Tandil y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos mientras que, en caso de que empate ante Santamarina y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.
Juventud Unida de Gualeguaychú: Lo peor que le puede pasar es jugar un desempate por la permanencia y para que eso ocurra debe perder su partido ante Agropecuario de Casares, que Boca Unidos y All Boys ganen sus partidos y que Independiente Rivadavia empate el suyo. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Nueva Chicago no ganen.