Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/841661

Mauricio Macri recibe a su par de Chile Sebastián Piñera

Ambos mandatarios, que anoche mantuvieron una cena privada en la Quinta de Olivos, avanzan en proyectos de integración de ambos países y en el acuerdo del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a su par de Chile, Sebastian Piñera, con el propósito de lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur; además tiene previsto encabezar una reunión de coordinación, un encuentro con el escritor Mario Vargas Llosa y presidir una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; según se informó.

A las 9,30, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación, que integran los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, donde pasarían revista a los proyectos para impulsar las inversiones en obras de gas para convertirnos en futuros exportadores y la marcha del plan de infraestructura social, entre otros temas de actualidad.

A las 12, el primer mandatario recibirá en el Salón Blanco a su par de Chile, Sebastián Piñera y a continuación ambos mandatarios analizarán en el despacho presidencial los proyectos con el propósito de profundizar la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones.

A las 13, el primer mandatario agasajará al presidente chileno y miembros de su comitiva con un almuerzo en su honor en el Museo de la Casa de Gobierno del que además participarán representantes del comercio, la industria y la producción de ambos países. A las 16,15, el Presidente encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Allí el titular de ese organismo, Hernán Lombardi y miembros de su gabinete expondrán sobre la marcha de los proyectos culturales con criterio plural y federal. A las 20,15 el jefe de Estado y su par chileno participarán en el centro de convenciones Golden Center de la cena anual de la Fundación Libertad, signada por el 30 aniversario, con la asistencia del titular de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Loza, autoridades de ambas naciones, empresarios, académicos y políticos e invitados de honor.-