Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/841223

Momento de poner el pecho y esperar que los resultados ayuden

La ma­la cam­pa­ña hi­zo eclo­sión y hoy Bo­ca Uni­dos pen­de de un hi­lo muy del­ga­do pa­ra sos­te­ner­se en la ca­te­go­rí­a. Ya no de­pen­de de sí mis­mo, de­be ga­nar pri­me­ro el lu­nes a Sar­mien­to de Ju­nín y des­pués en­tre­cru­zar los de­dos pa­ra que pier­dan otros equi­pos en es­ta úl­ti­ma fe­cha.

La ma­la cam­pa­ña del año pa­sa­do, en el que so­la­men­te co­se­chó 6 pun­tos de los 36 ju­ga­dos, lle­vó hoy a Bo­ca Uni­dos a una si­tua­ción an­gus­tian­te al que­dar -­a una fe­cha de la fi­na­li­za­ción del tor­neo de la B Nacional-­ en el bor­de del des­cen­so. Tan­to es así que, pa­ra evi­tar la pér­di­da de ca­te­go­rí­a, de­be pri­me­ro ga­nar­le sí o sí el lu­nes ve­ni­de­ro a Sar­mien­to de Ju­nín, en Co­rrien­tes, y es­pe­rar re­sul­ta­dos de otros equi­pos que tam­bién pug­nan por evi­tar el des­cen­so al Fe­de­ral A. La AFA re­sol­vió que to­dos los par­ti­dos se jue­guen el lu­nes a la mis­ma ho­ra: 15:35, pa­ra evi­tar to­do ti­po de sus­pi­ca­cias o de ven­ta­ja de­por­ti­va pa­ra al­gu­nos.

LEONARDO BARONI. EL CAPITÁN DE BOCA UNIDOS, LISTO PARA REAPARECER EL LUNES.
LEONARDO BARONI. EL CAPITÁN DE BOCA UNIDOS, LISTO PARA REAPARECER EL LUNES. ---

In­du­da­ble­men­te, la si­tua­ción es com­pli­ca­da. Más allá de que pa­ra es­te par­ti­do, el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor ten­drá a dis­po­si­ción a dos ju­ga­do­res im­por­tan­tes en la es­truc­tu­ra del equi­po de Bo­ca Uni­dos. Ellos son Pa­blo Ve­get­ti, go­le­a­dor del equi­po con 9 tan­tos; y el ca­pi­tán Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quie­nes por es­tar sus­pen­di­do una fe­cha, no ju­ga­ron el do­min­go con­tra Quil­mes (1-­1) en Bue­nos Ai­res. Hoy, el mo­men­to de­por­ti­vo de Bo­ca Uni­dos es­tá muy com­pro­me­ti­do y ne­ce­si­ta de va­rios fac­to­res pa­ra po­der se­guir ju­gan­do en la Pri­me­ra B Na­cio­nal: Que el equi­po se ilu­mi­ne y le ga­ne a Sar­mien­to, pri­me­ro; y que no sa­quen bue­nos re­sul­ta­dos en la úl­ti­ma fe­cha los otros cin­co equi­pos que tam­bién es­tán en pe­li­gro y que son Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú (1,284), In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za (1,276), Nue­va Chi­ca­go (1,272), All Boys (1,261), Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro (1.260). El pro­me­dio de Bo­ca Uni­dos es 1,261 y ya es­tán des­cen­di­dos De­por­ti­vo Ries­tra, Es­tu­dian­tes de San Luis y Flan­dria. El otro fac­tor es que en el en­cuen­tro cru­cial del lu­nes an­te Sar­mien­to, la afi­ción fut­bo­le­ra co­rren­ti­na en su ma­yo­ría con­cu­rra a la can­cha a brin­dar­le su apo­yo a Bo­ca Uni­dos, más allá de la ri­va­li­dad que pue­da te­ner al­gu­no con el "au­ri­rro­jo" en el ám­bi­to lo­cal. Mien­tras tan­to, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos vol­ve­rá a en­tre­nar hoy con la mi­ra cen­tra­da en Sar­mien­to de Ju­nín. No se­rá un par­ti­do más, si­no el úl­ti­mo. El que de­ter­mi­na­rá si Bo­ca Uni­dos con­ti­núa en la B Na­cio­nal o la tem­po­ra­da ve­ni­de­ra ba­ja­rá a ju­gar en el tor­neo Fe­de­ral A. Por eso, el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor ana­li­za­rá de­te­ni­da­men­te có­mo es­tán aní­mi­ca, fí­si­ca y téc­ni­ca­men­te los ju­ga­do­res, pa­ra evi­tar equi­vo­car­se en la elec­ción del me­jor on­ce ini­cial an­te el con­jun­to bo­na­e­ren­se, que es­tá a un pa­si­to de lo­grar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra dis­pu­tar el "Re­du­ci­do" por el se­gun­do as­cen­so a la pri­me­ra A, y no va a re­ga­lar na­da.

--- En Bo­ca Uni­dos, no po­drá ju­gar Die­go So­sa, quien acu­mu­ló la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla fren­te a Quil­mes y una de las al­ter­na­ti­vas que ma­ne­ja­rá el en­tre­na­dor es po­ner­lo a Gon­za­lo Rí­os co­mo un se­gun­da pun­ta ata­can­do por los cos­ta­dos, en una fun­ción que co­no­ce y le gus­ta, por­que es don­de tu­vo me­jo­res ren­di­mien­tos. Tam­bién es­tá Ra­mi­ro Mal­do­na­do, au­tor de 3 go­les en el cam­pe­o­na­to, en su ma­yo­ría en­tran­do des­de el ban­co de su­plen­tes. Ese se­rá un as­pec­to que es­tu­dia­rá bien Ma­yor en es­tos dí­as; co­mo tam­bién si es que vuel­ve a re­a­co­mo­dar la lí­nea de­fen­si­va con la vuel­ta de Le­o­nar­do Ba­ro­ni en la pun­ta iz­quier­da, pa­san­do a To­más Char­les al pues­to de mar­ca­dor cen­tral jun­to a Alan Pé­rez y co­rrien­do al la­te­ral de­re­cho a Ro­lan­do Ri­car­do­ne, o si op­ta por in­cluir a Fa­bio Go­doy. En es­te ca­so, ha­bría que ver quie­nes for­ma­rán la du­pla cen­tral de la úl­ti­ma lí­ne­a. Otro in­te­rro­gan­te es si in­sis­te con el me­dio cam­po que pre­sen­tó an­te Quil­mes o le da ca­bi­da a otros que cu­bren esos pues­tos. Hu­bo po­cos ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les bue­nos en el en­cuen­tro con­tra los "cer­ve­ce­ros", por lo que no sor­pren­de­rá si es que Ma­yor ha­ce al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes. Es­tas son po­si­bi­li­da­des que irá di­si­pan­do el cuer­po téc­ni­co en el mo­men­to de or­de­nar fút­bol, cuan­do ge­ne­ral­men­te da pis­tas so­bre el on­ce ini­cial. Eso sí. Tra­ta­rá de no equi­vo­car­se en la elec­ción, por­que es mu­cho lo que es­tá en jue­go. Na­da me­nos que la per­ma­nen­cia de Bo­ca Uni­dos en la B Na­cio­nal.