Alan Pérez optimista: "El fútbol nos da una nueva oportunidad"
BUENOS AIRES (Carlos Zeniquel, enviado especial). Al igual que todos sus compañeros, Alan Pérez sentía un sabor agridulce porque llegaron el domingo a Quilmes con intenciones de ganar y tuvieron que resignarse a lograr un empate casi sobre el final del partido. Terminaron 1 a 1 y el resultado recortó enormemente las posibilidades de Boca Unidos de mantenerse en la Primera B Nacional de la AFA.

Está en zona de descenso y con menos posibilidades que una semana atrás. Como si hubiera prolongado su agonía. El defensor Alan Pérez, de buen desempeño como segundo marcador central dio su punto de vista acerca del partido con el "cervecero" y también sobre la última fecha en que se decidirá el destino de Boca Unidos. Sus primeros conceptos fueron coincidentes con las de sus compañeros de equipo: "Estamos un poco triste, la verdad que veníamos a buscar los tres puntos. Habíamos hecho un papel muy bueno allá (en Corrientes) contra Rafaela y creemos que tenemos con qué", dijo ya agrego: "Tuvimos cinco minutos en que, no sé si entramos dormidos o qué, la verdad nos presionaron y nos equivocamos en una salida. Después con el gol se nos hizo cuesta arriba. Sentí que manejamos gran parte del primer tiempo la pelota. En el segundo ellos tuvieron ocasiones porque nosotros fuimos a buscar el partido y por suerte mediante una jugada con pelota parada lo pudimos convertir y eso nos dio vida de nuevo". Alan siente una sensación rara porque entiende que Boca Unidos tiene un equipo que "siempre intenta jugar, poner la pelota contra el piso y tal vez nos faltó un poco de juego. Esto nos da bronca, somos un equipo que buscamos llegar con un fútbol ordenado y no pudimos solucionar el juego de ellos que era totalmente distinto, con pelota del arquero a Cadenazzi (centro delantero, autor del gol de Quilmes) y a partir de ahí jugar la ofensiva". Se le hizo cuesta arriba a Boca Unidos estar en desventaja desde el inicio prácticamente y con limitaciones lo buscó siempre hasta que en una jugada fortuita logró empatar a pocos minutos del final. "En el nuestro gol la peino en el primer palo, pero después no veo, pero dénmela a mí el gol (después dijo, no yo no fui)" dijo relatando entre risas el jugador de Boca Unidos . Cuando terminó el partido, Alan creyó que ya no tenían chances, pero después, aunque llegaron a Quilmes a buscar el empate) sostuvo que "el fútbol nos da una nueva oportunidad. Qué mejor que terminar en casa, lo cual depende de nosotros. Volvemos a tener a todos los jugadores (podrán jugar Vegetti y Baroni), nada más que Diego (Sosa) llegó a la quinta tarjeta amarilla. Esto va a ser importante que el entrenador pueda contar con el plantel a disposición para afrontar esta última final que será el partido con Sarmiento". Precisamente sobre el encuentro ante el conjunto de Junín, Alan Pérez confió que "no va a ser muy diferente a los demás. Lo venimos viviendo desde aquel partido que fuimos a hacer en Paraguay en la pretemporada, será otra final. Nos remarca Carlos (Mayor) todos los días. Estadísticas son estadísticas, pero la responsabilidad de salir a ganar la tiene uno y después vamos a ver los otros equipos cómo salen", remarcó el jugador para finalizar.
Gonzalo Ríos: "Nos queda la última final"
Esta vez a Gonzalo Ríos le tocó una función distinta, la de intentar jugar como referente de área, cuando él generalmente se desenvuelve con mayor soltura partiendo de atrás, preferentemente por los costados. Sin embargo, se acomodó bastante bien y cumplió un correcto desempeño, ante marcadores centrales eficaces como los de Quilmes. Al finalizar el partido en Buenos Aires, Gonzalo consideró que "el gol muy rápido" lo sintió Boca Unidos porque les costó "iniciar de atrás y fue como que teníamos la pelota de media cancha para atrás y cuando buscábamos por arriba tenían una defensa contraria que respondía bien sacándolas. Por suerte al final pudimos encontrar el gol y ahora de local hay que ganar y que se defina". Gonzalo reaparecía después de casi un mes sin jugar y aún así se lo vio bien físicamente, con mucho despliegue y en varios pasajes aguantando la fuerte marca rival. Por si ello fuera poco en una función distinta: "Hace mucho no jugaba de 9, por la suspensión de mi compañero tuve que hacerlo.Traté de aportar lo mejor y lo importante es que creo que el equipo al final sumó un buen punto". El punto en Quilmes puede llegar a ser de oro si es que el domingo le ganan a Sarmiento y se dan los resultados necesarios para que Boca Unidos se quede en la B Nacional. Gonzalo Ríos confiesa que saben que será "una final, tenemos que prepararnos para el partido que viene ahora y conseguir los tres puntos que es lo más importante".
Martín Ojeda Le tocó entrar de titular en un partido difícil y no desentonó. Martín Ojeda dijo "vinimos a buscar los tres puntos y nos vamos tristes por el empate, pero nos dijeron que con el punto podemos dar pelea hasta lo último y así vamos a hacerlo. Creo que en los primeros minutos entramos medios dormidos, nos hicieron un gol y recién después nos pudimos acomodar".