Araujo abrió el camino a la victoria de Talleres
Talleres se afirmó en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América, quedando circunstancialmente en la tercera ubicación en la tabla de posiciones, al imponerse a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

--- Aldo Araujo, a los 16 minutos de la segunda etapa inauguró el score para el conjunto de Kudelka, en tanto que el uruguayo Junior Arias aumentó las cifras, a los 44. La racha de cinco derrotas consecutivas del "Tripero" y las tres caídas seguidas que había sufrido el conjunto de la ciudad mediterránea, provocaron que el miedo le ganara a la ambición en los primeros quince minutos del match. Transcurrido ese lapso y en forma paulatina, el elenco "tallarín" comenzó a dominar las acciones hasta llegar al fin del período inicial ejerciendo una notoria supremacía sobre el alicaído conjunto de Sava. Si bien la superioridad del equipo local terminó siendo muy evidente, apenas una "peinada" de espaldas de Quintana que dio en el palo derecho de Martín Arias, a los 31 minutos, puede consignarse como una jugada de peligro cierto en la primera mitad en el área visitante, en medio de una palpable preeminencia territorial cordobesa. A todo esto, un Gimnasia carente de volumen de juego al no aparecer el tan talentoso como abúlico Brahian Alemán, provocó que tanto el inadvertido Contín como el diminuto Niell casi no tocaran el balón. En el complemento, el anfitrión intensificó su búsqueda llegando a un justo desnivel luego de que el sufrido guardavallas visitante le ahogara el grito de gol al veterano Silva en un mano a mano. El rebote llegó a Ramírez, quien desde la derecha y con mucha calidad le cedió el gol a Araujo, que de palomita y entrando por el segundo palo, estableció una diferencia que el desarrollo del cotejo solicitaba a gritos. Lejos de recomponerse, la formación "mens-sana" siguió sin hacer pie ante un dueño de casa algo menos agresivo y un tanto más conformista que encontró, cuando se jugaban los últimos minutos, en la escapada de Junior Arias (en posición de adelanto), después de una asistencia de Joao Rojas, una diferencia algo más acorde al dispar trámite descripto. La peligrosidad del citado Rojas y la vigencia del legendario Guiñazú fueron los puntos más altos de un Talleres que dio la sensación de haber recuperado gran parte de la autoestima que había perdido en los últimos partidos. Para que ello ocurra, contó con la colaboración del desorientado conjunto platense, que al cabo de los noventa minutos no resultó capaz de generar una sola situación de riesgo que comprometa la tranquilidad del hoy nada exigido guardavallas de Talleres, Guido Herrera.
Godoy Cruz empató y no pudo acercarse
Godoy Cruz hizo todo lo posible por acercarse a Boca, pero en la última jugada, Banfield se fortaleció y terminó igualando 1 a 1, en un partido disputado en el estadio "Florencio Sola" por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Superliga. El equipo del sur bonaerense se puso en ventaja con un gol de cabeza de Enzo Kalinski, pero el conjunto mendocino lo igualó con un tanto de Victorio Ramis, a los 25. Con este resultado, el líder sigue siendo Boca, con 50 puntos, quien el domingo recibe a Newell’s Old Boys, mientras que Godoy Cruz acumula 47 unidades. Godoy Cruz llegó al sur bonaerense con la obligación de tener que ganar para meterle más presión al puntero Boca y eso se notó en el funcionamiento, en especial en el primer tiempo, ya que el equipo estuvo atado y casi sin reacción. Todo giró en torno a lo que pudo aportar Guillermo "Pol" Fernández, y la peligrosidad del "Morro" García, quien estuvo bien marcado por el paraguayo Danilo Ortíz. Por su parte, Banfield propuso un juego en el que Kalinski fue el más acertado en la zona del mediocampo, pero con poca profundidad, aunque la más clara estuvo en los pies de Dátolo, a los 37, que el arquero Burián logró controlar. Para la segunda mitad, el "taladro" pegó primero, porque un centro de Mouche desde la izquierda encontró la cabeza de Kalinski, quien se elevó por sobre todos y venció la estirada de Burián. Godoy Cruz adelantó sus líneas y quedó con tres defensores prácticamente, porque Abecasis se sumó al ataque y, aprovechando un quedo de Banfield, y así tuvo varias ocasiones de gol. A los 25, Abecasis cedió para Ramis, el delantero dejó desairado a Sporle y sacó un tremendo derechazo que se metió junto al ángulo superior izquierdo de Arboleda, para transformarse en el empate. El "Tomba" se fue con todo hacia el campo de Banfield y obligó al local a cometer errores, algunos de ellos casi infantiles.
Renunció Sava
Luego de la derrota frente a Talleres, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, anunció oficialmente que deja el cargo. Sava no obtuvo ninguno de los últimos 18 puntos en juego y dejó el equipo, que queda muy comprometido de cara a la permanencia en el próximo torneo. A la hora de hablar de los motivos y detalles, pensando también lo que se viene, desde el club se informó: "Tras el encuentro de esta tarde (por ayer) en Córdoba, los dirigentes de Gimnasia aquí presentes se reunieron con Facundo Sava y, de común acuerdo decidieron cortar el vínculo que unía al cuerpo técnico con el club. El mismo cobrará hasta el último día trabajado. El plantel profesional entrenará el martes por la mañana, como ya estaba previsto, con un entrenador interino de nuestra casa". Según se supo, quien se haría cargo del plantel hasta el final de la Superliga sería Jorge San Esteban.