Corrientes  
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/839838

Líderes de grupos tropicales se comprometieron a colaborar con la seguridad

Tras los desmanes ocasionados por un grupo de seguidores durante la noche del jueves, las autoridades provinciales y municipales se reunieron con los líderes de los grupos de cumbia. Los artistas se comprometieron a informar día y horario de las actuaciones para tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Los representantes de los grupos de cumbia Eclip-c, Yiyo y Los Chicos 10; El Arranque; La Conquista; y Los Originales fueron convocados por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni tras los episodios que se produjeron durante la noche de este jueves. El encuentro se realizó esta tarde en el edificio de la cartera y participaron también funcionarios municipales y la cúpula de la Policía de la Provincia.

Durante el encuentro, el ministro López Desimoni planteó la necesidad de que los líderes puedan colaborar con la seguridad de los vecinos. "Desde el punto de vista de la convivencia ciudadana es inaceptable que un grupo de personas ocasionen estos desmanes", remarcó el jefe de la cartera.

A su turno, uno de los referentes musicales expresó que "si la Policía tiene identificado a los que no están actuando dentro de la ley, tiene que actuar. Nosotros queremos trabajar tranquilos, es nuestro trabajo y necesitamos que nos dejen hacer las actuaciones", manifestó.

El encuentro se extendió por alrededor de una hora y después de plantear algunas alternativas para terminar con los episodios de violencia, los músicos se comprometieron  a avisar con anticipación el lugar y la hora de cada actuación para que las autoridades municipales y policiales tomen las medidas de seguridad necesarias para que la comunidad no vea alterada la paz y tranquilidad.

Participaron de la reunión Germán Fages de Cumbia en Base; Mario Eduardo Robledo de Los Originales; José Ramón Cabral de La Conquista; Roberto Ángel Ibarra de Yiyo y los chicos 10; y Eduardo Albarez de Grupo Eclip'c. Además, estuvieron el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Hugo Calvano, acompañado por la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumislaci.

En tanto que por la Policía estuvieron el subjefe comisario general Eduardo Acevedo; el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general Emilio Rodríguez; el Director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor César Acevedo; el Director de Planeamiento y Operaciones,  comisario mayor Carlos Valenzuela; y el Director de Planeamiento y Control y Gestión, comisario mayor Hugo Morales.