Un domingo a pedir de Boca Unidos
Sin dudas, los resultados registrados ayer en la continuidad de la 23ª fecha del torneo de la Primera B Nacional arrancaron más de una sonrisa de satisfacción en Boca Unidos. Es que algunos de los involucrados por su bajo promedio en el tema descenso perdieron y entonces la situación de ellos comienza a complicarse.

Como se sabe, Boca Unidos tuvo fecha libre y se encuentra inmerso entre los seis últimos promedios que descenderán al Federal A. Había que esperar que algunos resultados le den un guiño y hubo dos que interesan, y mucho, al conjunto de la ribera correntina. Juventud Unida de Gualeguaychú perdió en forma categórica ante Instituto en su propia cancha por 4 a1. Mientras que Deportivo Riestra dio la nota ganándole en Mendoza a Independiente Rivadavia 1 a 0. Con la derrota la "lepra" mendocina quedó cerca de la zona roja entre los seis peores promedios que perderán la categoría.
Empate en partidazo San Martín de Tucumán desperdició una inmejorable ocasión para alcanzar al puntero Aldosivi de Mar del Plata, ya que sobre el final Flandria le empató un partido que terminó 3 a 3, por la vigesimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. En tanto, Instituto de Córdoba goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2, Brown de Adrogué superó a Ramón Santamarina por 3 a 0, Guillermo Brown de Puerto Madryn hizo lo propio con Nueva Chicago 2 a 0, Villa Dálmine le ganó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y Deportivo Riestra derrotó de visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con estos resultados, el líder sigue siendo Aldosivi con 38 puntos, seguido por San Martín de Tucumán con 36 y luego se encolumnan Almagro con 34 y Sarmiento de Junín, Villa Dálmine e Instituto de Córdoba, todos con 33 unidades. En el "Carlos V", San Martín de Tucumán parecía encaminarse a una victoria que le permita alcanzar al líder Aldosivi, pero Flandria dio pelea y le arrebató un empate 3 a 3. El "Santo" se puso en ventaja con los goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, a los 24 y 26 minutos del primer tiempo. Pero Flandria descontó a los 23 con el gol de Milton Zárate y empató a los 29 con un tanto de Luciano Pons.

La visita se adelantó de nuevo con un gol de Franco Costa, a los 37, y terminó igualando todo Mauro Bellone, a los 41 minutos Instituto de Córdoba se llevó un triunfo importante en sus aspiraciones por entrar al Reducido y goleó a Juventud Unida por 4 a 2. El equipo entrerriano empezó ganando 2 a 0 con los goles de Ariel Colzera, a los 40 minutos del inicio y Claudio Pombo, a los 11 de la segunda mitad. Pero el equipo de la docta lo dio vuelta con los tantos de Facundo Castelli, a los 32 y 34, además de Malcom Braida, a los 39, y Javier Mendoza, a los 45. Juventud Unida terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Matías Marchesini, a los 3, y Ricardo Villalba, a los 41, ambos en el segunda parte. Brown de Adrogué goleó a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0 y también se ilusiona con el Reducido, por los tantos de Alberto Stegman, a los 19, Brian Gómez, a los 29, y Germán Lesman, a los 45, todos en el complemento. Guillermo Brown de Puerto Madryn le asestó otro golpe a la ilusión de Nueva Chicago de mantenerse en la categoría y le ganó 2 a 0, con los goles de Nicolás Rizzo, a los 14 del inicio, y Mateo Acosta, a los 16 de la parte final. Pese a estar casi descendido -se debe esperar una presentación ante el TAS-—, Deportivo Riestra superó de visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, con el gol de Gonzalo Bravo, a los 8 del segundo tiempo, dando la gran nota de visitante ante un rival que venía en ascenso a partir del cambio de entrenador.
Se cierra la 23ª fecha La 23ª fecha de la B Nacional se cerrará hoy con tres encuentros. A las 20 jugarán Sarmiento de Junín que visitará al Deportivo Morón con arbitraje de Luis Álvarez y televisación en directo y también a las 20 probarán fuerzas Agropecuario de Carlos Casares y Almagro con Lucas Comesaña como árbitro. Poniéndole punto final a la jornada se enfrentarán a las 21:05 Atlético Rafaela frente a Quilmes que será controlado por el árbitro Pablo Díaz y que irá televisado en directo. Éste partido interesa a Boca Unidos porque una derrota del "cervecero" implicará un combo perfecto para acrecentar las ilusiones del equipo correntino.