Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/837633

Taraguy y Aranduroga buscan el resultado positivo que los reactive

Desde las 15:30, se juega la última fecha de la fase clasificatoria y los correntinos juegan con objetivos y pretensiones: Taraguy recibe a Peumayén por el Torneo del Interior "A" y Aranduroga visita a Santiago Lawn Tennis en el Interior "B". Procuran su mejor cruce.

Taraguy y Aranduroga ya no pueden escaparle al último puesto en sus respectivas zonas pero juegan hoy por la sexta fecha con el objetivo de lograr sus primeras victorias que les permita un mejor cruce en los cuartos por la permanencia. En la Zona 2 del Torneo del Interior "A", Taraguy se ubica en el último puesto con 3 puntos (producto de un empate y cuatro derrotas, con un bonus) y ya no puede alcanzar al tercero. Esto lo lleva decididamente a ser visitante en la llave de cuartos por la ronda permanencia. Pero hoy (desde las 15:30 con el arbitraje de Julio Marchetto) recibirá a Peumayén de Mendoza y buscará revancha (perdió 46-13 de visitante) con el objetivo de sumar para ser uno de los mejores cuartos de los grupos. En esta máxima divisional y por la Zona 1, la realidad de CURNE es diferente, porque el fin de semana recibirá a Montevideo Rugby (ya lo venció 48-12 en la capital uruguaya) y buscará ser el primero del grupo. Tiene 18 puntos igual que Lince de Tucumán, que visita a CRAI. La realidad de Aranduroga en el Torneo del Interior "B" es preocupante, porque los correntinos todavía no alcanzaron triunfo alguno y serán visitantes en la ronda inicial por mantener la categoría para la región. Las "cebras" marchan últimos en la Zona 2 (con un solo punto-bonus) y no pueden alcanzar a Tilcara (con 8). Hoy (a las 15:30 con Iñaki Barraguirre como referee), Aranduroga viajará a Santiago para visitar a Lawn Tennis (rival que los venció en Santa Ana 30-22) y buscará salir de la mala racha pensando en un mejor cruce. En la Zona 3 de este torneo, Sixty de Resistencia (que dirige el correntino Sebastián Piñeiro) recibe a Universitario de Bahía Blanca y tiene muchas chances de ser uno de los mejores terceros, lo que le daría localía en el cruce de cuartos por la permanencia. Esa es la realidad de los principales equipos del NEA, que deberán forjar pretensiones en estas fechas finales para sostener las plazas para 2019.

Argentino Juvenil En las instalaciones del Santa Fe Rugby Club se jugará hoy la definición del Campeonato Argentino Juvenil donde Tucumán y Cuyo buscarán quedarse con el título de la categoría en el partido más importante de la jornada que tendrá sus kick off a las 13:50. Pero desde las 10, los chicos de la URNE (vienen de perder 26-0 con Chubut y vencer a Sur por 32-22) enfrentarán a Oeste de Buenos Aires en el encuentro que define el puesto 13º de la competencia.

Las semifinales

La tercera edición del Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná está llegando a su fin: se juegan hoy las semifinales. El certamen es organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Santa Fe y de Entre Ríos, y la de Rosario, que participa como invitada. Las semifinales se jugarán a las 16. Una en Resistencia donde jugarán los dos equipos representantes de la URNE, Club de Regatas Resistencia y Aguara (invitado) en la isla de Villa Río Negro. Los remeros llegan tras ganar dos partidos de la zona (CUCU y Carancho) y perder uno (con La Salle). Aguará por su parte perdió con CRAR y le gano a Rowing y Logaritmo. La otra semifinal será en Santa Fe entre Club La Salle y CRAR. Los santafesinos llegan a la instancia definitiva tras ganarle a Regatas y a CUCU y perder con Caranchos; los rosarinos en la fase regular vencieron a Aguara y CUCU y perdieron con CRAR. En las dos primeras ediciones del torneo la copa quedo en la Unión Entrerriana de Rugby (UER): la primera -en 2016- el campeón fue el Club Atlético Estudiantes, en 2017, para Rowing.

** Jaguares y un desafío visitante ante Rebels

El largo viaje emprendido por Jaguares rumbo a Australia duró cuatro días y finalizó recién el jueves por la tarde, cuando finalmente el equipo aterrizó en Melbourne. Por eso hoy, desde las 15:15 (local) y 2:15 de Argentina, con el arbitraje de Nic Berry, se pondrá en marcha el octavo desafío de la temporada para la franquicia argentina, enfrentando Rebels Por el lado de los delanteros, Julián Montoya será el hooker desde el inicio del encuentro. En 2017, el hombre de Newman sólo fue titular ante Kings, en Buenos Aires, y en 2016 ingresó desde el arranque ante Blues, Hurricanes, y los dos cotejos ante Lions. También, Guido Petti volverá a la titularidad en la segunda línea y Matías Alemanno estará en el banco. El rosarino Emiliano Boffelli dejará su puesto habitual de wing y estará presente en el fondo de la cancha, en lugar de Joaquín Tuculet. El jugador surgido en Duendes de Rosario lleva anotados 7 tries (en 7 partidos) y es el tryman del equipo. Se encuentra segundo en la tabla general de la competencia, solo detrás de Ben Lam, el hombre de Hurricanes, que apoyó una vez más. Tres más serán los cambios que se presentarán entre los backs. Martín Landajo jugará con la 9 titular por primera vez en la temporada, mientras que Sebastián Cancelliere y Ramiro Moyano serán los wings, en los respectivos lugares de Emiliano Boffelli (que pasa de 15) y Bautista Delguy. Pablo Matera también será de gran ayuda para que Jaguares pueda imponer el plan de juego a lo largo de los 80 minutos. En efecto, el capitán ha puesto la pelota adelante más de 10 veces por partido. En ese aspecto, Jaguares es el tercer equipo del torneo que más acarreos tiene. En defensa, el tercera línea es el mayor tackleador del equipo, también promediando más de 11 tackles por encuentro. El único enfrentamiento entre estos equipos data de la última semana de la temporada pasada, en el mismo estadio -el AAMI Park-en donde se jugará el sábado. Fue victoria de la franquicia visitante, por una corta diferencia: 32 a 29. Además de ese partido, Jaguares jugó solo una vez en tierra aussie, también en 2017. Ante Waratahs, la victoria argentina fue 40 a 27.