Corrientes 17 °C
Min. 13 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/831168

Derrota y con riesgo de descenso

Anoche perdió Boca Unidos, cayó de local ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 y resignó tres puntos claves en su afán por evitar el descenso. Tuvo errores en defensa y no encontró el fútbol que lo lleve camino al gol. Joaquín Quinteros fue figura.

Es como si de local, los nervios y la ansiedad le jugara en contra, tanto que por momentos se encuentra "atado", sin poder soltarse para generar fútbol y ser protagonista en casa. De esa manera se puede explicar la nueva derrota que sufrió anoche Boca Unidos (1-2) ante su público. Fue frente a Mitre de Santiago del Estero, en el partido correspondiente a la 20ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA. De nuevo le faltó bríos y decisión para salir a presionar bien arriba tratando de generar el error rival y a partir de ahí buscar el gol llegando con varios al área contraria. Mitre lo esperó en el mediocampo bien armado y en el momento de atacar no fue tímido, por el contrario, con el manejo de Pérez Guede y las incursiones de Joaquín Quinteros, autor de dos goles y figura del partido, Ramiro Fergonzi y Daniel González, tuvo el juego suficiente para inquietar a una defensa que anoche ofreció visible grietas. Como careció de buen volumen de juego, recurrió demasiado al pelotazo en la parte inicial y recién cuando ingresó Osmar Ferreyra pudo poner la pelota contra el piso, triangulando con Ramiro Maldonado (otro que entró en la parte final) y "Leo" Baroni, pero Boca Unidos ya perdía dos a cero (sendos goles de Quinteros). Logró descontar mediante un cabezazo de pique de Tomás Charles conectando un tiro de Esquina del "Malevo" Ferreyra. Pero después el tiempo fue escaso y no le alcanzó para lograr el empate. Mitre no vino a especular, cuando tuvo la pelota avanzó utilizando cuatro hombres, con Pérez Guede comandando y buscando preferentemente el sector izquierdo donde Fergonzi, González y especialmente Quinteros imponían superioridad numérica sobre Ricardone, sin que Alloco hiciera la cobertura necesaria a espalda del lateral.

LA PELOTA SUPERÓ EL ESFUERZO DEL ARQUERO MASTROLIA. FUE EL GOL DE BOCA UNIDOS.
LA PELOTA SUPERÓ EL ESFUERZO DEL ARQUERO MASTROLIA. FUE EL GOL DE BOCA UNIDOS. ---

Aún así no fueron muchas las situaciones de gol generadas por la visita, ante un Boca Unidos que optó por jugar pelotas largas y cruzadas que pocas veces llegaron a destino y entonces tampoco arrimó peligro. Por eso en el primer tiempo se vio un partido jugado más bien entre las dos áreas. Boca Unidos avisó tres veces, dos, ante centros rasantes de Germán Herrera y de Gonzalo Ríos que no alcanzó a conectar Vegetti y más tarde con un remate de Germán Rodríguez Rojas que se perdió junto al vertical izquierdo. Lo de Mitre en ataque tampoco fue gravitante. El primer disparo franco fue de Daniel González que contuvo abajo sin problemas Hilario Navarro. Hasta que a los 38’ Pérez Guede inició la jugada de derecha hacia el medio y entregó para la diagonal por izquierda de Daniel González, quien filtró el pase en forma perfecta a espalda de Alloco y Charles, para que Joaquín Quinteros defina de zurda tocando a un rincón para dejar sin defensa a Hilario Navarro. En el segundo tiempo, Boca Unidos entró distraído y le costó caro. Al minuto, Moisés "peinó" la pelota que salió cruzando el arco tras un tiro de esquina y por centímetros no entró. Y a los 2’ Mitre anotó el segundo gol en esos momentos de desconcierto local. Pérez Guede inició un avance y tras una sucesión de toques, descargaron para Ramiro Fergonzi que, con sutileza, tocó con el revés en un autopase, la fue a buscar detrás de Charles que lo marcaba y al pisar el área remató bajo y cruzado, se arrojó Hilario y dio rebote hacia donde entraba Joaquín Quinteros que cruzó el disparo poniendo dos goles arriba a su equipo.

--- Enseguida fue Daniel González el que llevó peligro con remate apenas ancho. Boca Unidos se encontraba perdido, hasta que entró Osmar Ferreyra quien puso la pelota contra el piso y con algunas triangulaciones con otro ingresado, Ramiro Maldonado, y "Leo" Baroni armaron juego por la izquierda. A los 20’ la tocaron Ferreyra y Maldonado y el remate fuerte de éste se fue alto. Tres más tarde un centro de Ricardone tras un cambio de frente del "Malevo" paró Vegetti y de media vuelta remató sobre el travesaño. Entonces Mitre se vio obligado a jugar de contragolpe, pero prácticamente ya no inquietó a Navarro. En cambio, Boca Unidos descontó a los 32’ cuando Ferreyra ejecutó un tiro de esquina y con perfecto cabezazo de pique Tomás Charles logró el descuento, ante el entusiasmo de la gente. Sin embargo, aparte de un centro del "Malevo" que cabeceó alto Vegetti, Boca Unidos no pudo llegar al empate y su última chance, en un tiro libre que fue a buscar hasta el mismo Hilario Navarro, la desbarató Matías Moisés despejando de cabeza. Enseguida llegó el silbato final de Echavarría desatando el festejo alborozado de los santiagueños y la salida con cabezas gachas de Boca Unidos, que con la derrota quedó más comprometido con los promedios que determinarán los seis descensos.