Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/830616

Leonardo Mayer no pudo con Borna Coric y se despidió de Miami

El correntino había ganado el primer set en el tie break pero el croata consiguió imponerse en los restantes por 6-3 y 6-4.

La aventura de Leonardo Mayer en Miami se terminó este sábado. El correntino se despidió del Masters 1000 tras perder en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4) con el croata croata Borna Coric, por la segunda ronda.

El Yacaré sabía que no iba a tener una prueba sencilla en la cancha 7 del Tennis Center de Crandon Park. Ubicado en el puesto 45° del ranking de la ATP, Mayer chocaba con el reciente semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells.

Sin embargo, el correntino logró sacar una mínima ventaja y llevarse el primer set en el tie break. Allí, Mayer se impuso por 7-5 para ilusionarse con su tercera victoria ante Coric, ya que le había ganado dos veces en Niza, en 2014 y 2015.

Pero en el segundo set Coric (36° del mundo) mostró la habilidad que la semana pasada lo hizo llegar a semifinales de Indian Wells. El croata quebró y sacó primero una ventaja de 4-1, que luego se tradujo en un triunfo por 6-3 para estirar la definición al tercero.

Allí Mayer sufrió la falta del ojo de halcón en todas las canchas del Crandon Park, como ocurre en Indian Wells. En un fallo polémico, con un break arriba en el segundo game, el juez dio como buena una pelota ancha de Coric y el croata terminó salvando el juego para igualar el set 1-1.

En el siguiente game, el Yacaré consiguió levantar un quiebre con un ace y volvió a acertar en el servicio para ponerse 2-1. Todo se mantuvo parejo hasta que Coric consiguió el quiebre (4-2) que definió el partido a su favor en dos horas y 54 minutos.

Con la eliminación de Mayer, los únicos argentinos que continúan en carrera en el torneo, que se juega sobre canchas duras y reparte 7.972.535 dólares en premios, son Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.