Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/828386

Del Potro enfrentará a Federer en la final de Indian Wells

El argentino derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en la semifinal. Con el triunfo, además, se aseguró subir al sexto puesto del ranking ATP. Definirá el título con el suizo, número uno del mundo.

Juan Martín Del Potro atraviesa un excelente presente. En las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells dio una nueva muestra de solidez y se quedó con el triunfo en sets corridos ante el canadiense Milos Raonic.

delpotro11.jpg

El triunfo no solo le permite acceder al partido decisivo del certamen -en el que enfrentará al suizo Roger Federer-, sino que también le asegura el ascenso hasta el puesto número seis del ranking ATP a partir del próximo lunes.

El tandilense se impuso por 6-2 y 6-3 ante el tenista que ocupa la posición número 38 del escalafón, en un duelo que duró una hora y cinco minutos. Del Potro no necesitó de su mejor tenis para apabullar a su rival en el primer set. Las numerosas imprecisiones y la molestia de Raonic le permitieron al tandilense sobrellevar las acciones con mucha tranquilidad. Dos quiebres hicieron que se llevara el parcial por 6-2 en tan solo 27 minutos.

Durante la segunda manga se mantuvo la tendencia. El canadiense nunca encontró su mejor versión y "La Torre" estuvo fino en sus golpes, incluso en el revés. Otras vez, dos quiebres le permitieron cerrar el duelo con un 6-3. Fue la victoria número 400 para Del Potro en el circuito ATP.

El tandilense es el segundo tenista argentino más ganador de la historia, detrás de Guillermo Vilas, con 929. Antes, por la otra semifinal, Roger Federer dio una muestra de carácter y remontó un encuentro que comenzó de manera adversa ante el croata Borna Coric. Tras perder el primer set y estar un quiebre abajo en el segundo, el vigente campeón y nº 1 del mundo dio vuelta el resultado para quedarse con el triunfo por 5-7, 6-4 y 6-4.

Notas Relacionadas