Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/827708

Sorpresiva dimisión en el Gabinete de Tassano que analiza reemplazo

César Olguín renunció ayer al cargo de secretario de Infraestructura, que ejerció desde el 10 de diciembre pasado. "Con mucha tristeza aceptamos la decisión" anunció el Intendente capitalino, y agregó que "nos tomaremos unos días" para definir al sucesor en el puesto.

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no con­fir­mó ayer la re­nun­cia de Cé­sar Ol­guín al car­go de Se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, y ase­gu­ró que "nos to­ma­re­mos unos dí­as" pa­ra de­fi­nir su re­em­pla­zo. En­tre­tan­to, des­car­tó cam­bios en los equi­pos in­ter­nos que, se­gún ga­ran­ti­zó, con­ti­nua­rán con la eje­cu­ción de obras en mar­cha.

ANTECEDENTES. CON OLGUÍN LA GESTIÓN CAPITALINA REGISTRÓ LA SEGUNDA BAJA EN LOS PRIMEROS TRES MESES.
ANTECEDENTES. CON OLGUÍN LA GESTIÓN CAPITALINA REGISTRÓ LA SEGUNDA BAJA EN LOS PRIMEROS TRES MESES. ---

"Con mu­cha tris­te­za acep­ta­mos la re­nun­cia" ad­mi­tió Tas­sa­no, pa­ra con­fir­mar la di­mi­sión de Ol­guín, a quien de­fi­nió co­mo "u­na per­so­na de bien" que fun­da­men­tó su ale­ja­mien­to "por mo­ti­vos per­so­na­les que le sur­gie­ron en los úl­ti­mos tiem­pos", ase­gu­ró. Al ex­pla­yar­se, el In­ten­den­te ex­pli­có que "sim­ple­men­te (Ol­guín) es al­guien que es­tá con cues­tio­nes per­so­na­les. Es una per­so­na de bien, muy res­pon­sa­ble y lo que pa­só es que se le hi­zo ca­si im­po­si­ble con­ti­nuar en el car­go". Si bien re­mar­có que "se le acep­tó la re­nun­cia", tam­bién acla­ró que "se­gui­re­mos con los equi­pos co­mo es­tán". "No ha­re­mos nin­gún cam­bio por aho­ra", sos­tu­vo, y agre­gó que "hay pro­gra­mas de man­te­ni­mien­to de ca­lles de tie­rra, ba­cheo y alum­bra­do en mar­cha" los cua­les "a­sí con­ti­nua­rán", ase­ve­ró. "La­men­ta­ble­men­te hay ve­ces en las que las per­so­nas no pue­den con­ti­nuar por cues­tio­nes per­so­na­les que hay que en­ten­der", re­fle­xio­nó, "no pue­do de­cir na­da de Ol­guín, mas que ma­ni­fes­tar mi agra­de­ci­mien­to por su acom­pa­ña­mien­to es­te cor­to tiem­po de ges­tión", des­ta­có Tas­sa­no, quien re­cha­zó que la di­mi­sión de Ol­guín ha­ya obe­de­ci­do a mo­ti­vos di­fe­ren­tes a los que in­for­mó. So­bre el re­em­pla­zo del ya ex­fun­cio­na­rio, Tas­sa­no pun­tua­li­zó que "nos tor­na­re­mos unos dí­as pa­ra re­sol­ver­lo", y des­car­tó que esa di­la­ción ge­ne­re com­pli­ca­cio­nes, ya que "las ac­cio­nes es­tán en mar­cha y or­ga­ni­za­das".

--- Ello, a su en­ten­der, otor­ga cier­to mar­gen pa­ra eva­luar la si­tua­ción. "Lo pen­sa­re­mos, no que­re­mos po­ner a al­guien sin ana­li­zar bien la ac­ción" ex­pre­só el je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­li­no, quien re­mar­có que "Es­to no es un re­cam­bio, por­que hay otra per­so­na". Al res­pec­to, co­men­tó que "no­so­tros es­ta­mos muy con­for­mes con el tra­ba­jo de to­do el equi­po, qui­zás co­me­ti­mos al­gu­nos erro­res de co­mu­ni­ca­ción, pe­ro mas allá de eso, to­do es­tá en or­den y en mar­cha" ma­ni­fes­tó, y agre­gó que "es­te equi­po se va con­so­li­dan­do". En ho­ras de la tar­de, el In­ten­den­te reu­nió al per­so­nal de las se­cre­ta­rias de In­fra­es­truc­tu­ra y de De­sa­rro­llo Ur­ba­no pa­ra co­mu­ni­car­les los cam­bios men­cio­na­dos y re­pa­sa­ron las ta­re­as y pro­yec­tos re­a­li­za­dos y en eje­cu­ción. Par­ti­ci­pa­ron de la reu­nión el vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri, los se­cre­ta­rios de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no, Hu­go Cal­va­no, de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, Cris­tian Guas­ta­vi­no y de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, Ale­jan­dra Wich­mann. Así, el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal ins­tó a to­dos los equi­pos del área a con­ti­nuar su ta­rea de ma­ne­ra ha­bi­tual. De la reu­nión tam­bién par­ti­ci­pa­ron los sub­se­cre­ta­rios de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, a quie­nes el In­ten­den­te ins­tru­yó so­bre los pa­sos a se­guir en el mar­co de una es­tra­te­gia con­cre­ta ten­dien­te a re­sol­ver las ur­gen­cias y de­man­das de los ve­ci­nos.