Sorpresiva dimisión en el Gabinete de Tassano que analiza reemplazo
El intendente capitalino Eduardo Tassano confirmó ayer la renuncia de César Olguín al cargo de Secretario de Infraestructura, y aseguró que "nos tomaremos unos días" para definir su reemplazo. Entretanto, descartó cambios en los equipos internos que, según garantizó, continuarán con la ejecución de obras en marcha.

"Con mucha tristeza aceptamos la renuncia" admitió Tassano, para confirmar la dimisión de Olguín, a quien definió como "una persona de bien" que fundamentó su alejamiento "por motivos personales que le surgieron en los últimos tiempos", aseguró. Al explayarse, el Intendente explicó que "simplemente (Olguín) es alguien que está con cuestiones personales. Es una persona de bien, muy responsable y lo que pasó es que se le hizo casi imposible continuar en el cargo". Si bien remarcó que "se le aceptó la renuncia", también aclaró que "seguiremos con los equipos como están". "No haremos ningún cambio por ahora", sostuvo, y agregó que "hay programas de mantenimiento de calles de tierra, bacheo y alumbrado en marcha" los cuales "así continuarán", aseveró. "Lamentablemente hay veces en las que las personas no pueden continuar por cuestiones personales que hay que entender", reflexionó, "no puedo decir nada de Olguín, mas que manifestar mi agradecimiento por su acompañamiento este corto tiempo de gestión", destacó Tassano, quien rechazó que la dimisión de Olguín haya obedecido a motivos diferentes a los que informó. Sobre el reemplazo del ya exfuncionario, Tassano puntualizó que "nos tornaremos unos días para resolverlo", y descartó que esa dilación genere complicaciones, ya que "las acciones están en marcha y organizadas".

--- Ello, a su entender, otorga cierto margen para evaluar la situación. "Lo pensaremos, no queremos poner a alguien sin analizar bien la acción" expresó el jefe comunal capitalino, quien remarcó que "Esto no es un recambio, porque hay otra persona". Al respecto, comentó que "nosotros estamos muy conformes con el trabajo de todo el equipo, quizás cometimos algunos errores de comunicación, pero mas allá de eso, todo está en orden y en marcha" manifestó, y agregó que "este equipo se va consolidando". En horas de la tarde, el Intendente reunió al personal de las secretarias de Infraestructura y de Desarrollo Urbano para comunicarles los cambios mencionados y repasaron las tareas y proyectos realizados y en ejecución. Participaron de la reunión el viceintendente, Emilio Lanari, los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann. Así, el titular del ejecutivo municipal instó a todos los equipos del área a continuar su tarea de manera habitual. De la reunión también participaron los subsecretarios de la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, a quienes el Intendente instruyó sobre los pasos a seguir en el marco de una estrategia concreta tendiente a resolver las urgencias y demandas de los vecinos.